Selección de obras de la Pinacoteca UCN llega a La Serena

Fecha: 30 abril, 2015

Selección de obras de la Pinacoteca UCN llega a La Serena

La itinerancia será instalada en el Museo Gabriel González Videla y puede ser visitada a partir del 7 de mayo

Durante todo el mes de mayo, el Museo Histórico Gabriel González Videla albergará la exposición plástica “Pinceles en la ruta del arte”, muestra artística itinerante que forma parte de la colección de la Pinacoteca UCN y que llega a La Serena en el marco del aniversario 59° de la Universidad Católica del Norte.
La itinerancia comprende una selección de 27 obras pictóricas, 25 corresponden a diferentes colecciones de la Pinacoteca, más tres obras en carácter de préstamo, pertenecientes a Graciela Ramos, funcionaria de la UCN Coquimbo y artista plástica; Avelino Sanhueza, académico de la UCN Antofagasta y artista plástico, y de Patricia Hernández, pintora radicada en La Serena.
Cabe señalar que la ceremonia inaugural está programada para el jueves 7 de mayo, a las 19.00 horas, en las dependencias del museo, ubicado en Matta 495, La Serena.
Quienes visiten la exposición “Pinceles en la ruta del arte” podrán conocer en vivo y en directo las creaciones de famosos artistas plásticos del país, las técnicas utilizadas en las distintas obras así como los estilos pictóricos que identifican el desarrollo alcanzado por cada uno de los autores.

PINACOTECA UCN

La Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte creada en 1964, alberga una importante colección de obras de destacados artistas plásticos y pintores del ámbito nacional y regional de todos los tiempos.

Entre las primeras obras de esta colección se cuentan 10 cuadros, incluido un óleo del destacado pintor Claudio Bravo, donados por el profesor y artista plástico, Iván Lamberg, y creaciones de artistas de relieve nacional como los maestros y Premios Nacionales de Arte Camilo Mori y Pablo Burchard.
A nivel regional destacan las obras del poeta, periodista y profesor antofagastino Andrés Sabella, el académico de la UCN y reconocido artista plástico Avelino Sanhueza, como así también las creaciones del Pintor Waldo Valenzuela entre otros.