Taller: desde el diseño conceptual hasta la fabricación

Fecha: 29 noviembre, 2019

Taller: desde el diseño conceptual hasta la fabricación

Jornada realizada en la Casa Central de la UCN reunió a académicos, estudiantes y representantes de empresas.

Nuevos conocimientos y experiencias adquirieron los participantes del séptimo taller del programa de difusión tecnológica “Nuevas soluciones en envolventes arquitectónicas con integración de energías renovables, para el diseño rehabilitación y autoconsumo de viviendas y edificios de la zona norte, realizado en Antofagasta.

La actividad, que tuvo lugar en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el respaldo de CORFO y del Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS), constituyó la jornada de término de un ciclo de siete talleres con la integración de metodología BIM (Building Information Modeling).

La jornada consideró la participación como expositores de los doctores Dany Lobos y Diego Ibarra, expertos de reconocida trayectoria internacional en áreas como informática aplicada a la arquitectura, y sustentabilidad y eficiencia energética en edificios, respectivamente.
Al taller asistieron representantes de pequeñas y medianas empresas (PyMES), quienes durante el año han participado, mes a mes, en la iniciativa. Asimismo, participaron académicos y estudiantes que pudieron profundizar sobre estas temáticas.

En la oportunidad, el académico de la Escuela de Arquitectura de la UCN, Dr. José Guerra, indicó que el ciclo finalizará con el Seminario Internacional Envolventes Arquitectónicas, que tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre en el Auditorio del complejo Ruinas de Huanchaca en Antofagasta.

La actividad estará orientada a visualizar qué está pasando, y qué se está haciendo en el mundo, en torno a estas materias, en cuanto a empresas y experiencias de expertos nacionales y extranjeros que estarán presenten en la jornada.