Todo listo para el 5° Encuentro de Diseño Urbano

Fecha: 30 septiembre, 2015

Todo listo para el 5° Encuentro de Diseño Urbano

Jornadas estarán a cargo de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, y abordarán el tema “El Agua y las Ciudades”.

Con la presentación de publicaciones especializadas y la primera cátedra que dictará el profesor Armando Dal Fabbro, de la Universidad IUAV de Venecia, Italia, comenzará en Antofagasta el 5° Encuentro de Diseño Urbano “El Agua y las Ciudades”, organizado por un grupo de escuelas de arquitectura de universidades chilenas.

El expositor invitado ha centrado sus últimas investigaciones en la regeneración urbana, desarrollando proyectos de arqueología industrial en el área de Porto Marghera y Venecia. La inauguración, programada para este miércoles 30 de septiembre, en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de nuestra Universidad, estará a cargo de la Escuela de Arquitectura de la UCN, con la participación de estudiantes de pre y postgrado, académicos de distintas casas de estudios superiores, y profesionales del ámbito público y privado, quienes presentarán trabajos e investigaciones. El evento partirá a las 8:30 horas con las inscripciones de los participantes y a las 9:15 horas tendrá lugar la ceremonia de inauguración, la que estará a cargo del Director de la Escuela de Arquitectura anfitriona, Dr. Sergio Alfaro Malatesta.

RELEVANCIA

El Jefe de Carrera de Arquitectura de la UCN, Dr. Augusto Angelini, destacó que el evento es de gran relevancia para el país, porque abarcará distintas áreas, como el mar, los ríos, puertos, ciudades, y temáticas como agua y medio ambiente, sostenibilidad y vulnerabilidad en el desarrollo de las ciudades. En la sesión de la tarde del primer día de la jornada, se llevará a cabo una mesa de trabajo con el tema “Agua y Medio Ambiente: sostenibilidad y vulnerabilidad en el desarrollo de las ciudades y del territorio”, la que incluirá una serie de exposiciones de expertos. El encuentro se prolongará hasta el viernes 2 de octubre en distintos escenarios: el jueves se trasladará hasta la Biblioteca Regional de Antofagasta, mientras que el viernes realizará sus actividades en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca.