Actualidad

Todo listo para la Séptima Feria Laboral Virtual 2017

Fecha: 18 octubre, 2017

Todo listo para la Séptima Feria Laboral Virtual 2017

Lanzamiento se realizará el 19 de octubre, a las 18:00 horas.

Más de veinte empresas e instituciones confirmaron su presencia en la 7° Feria Laboral Virtual 2017 de nuestra Universidad, servicio ofrecido a los estudiantes y egresados de distintas carreras, quienes podrán optar a alternativas de trabajo, prácticas profesionales o desarrollo de memorias.

El Lanzamiento de la Feria, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio, a través de su Sección Egresados, se realizará el jueves 19 a las 18:00 horas, en la sala audiovisual de la Escuela de Arquitectura de la UCN Antofagasta.

La actividad, que se prolongará hasta el 30 de octubre, incluirá un taller de liderazgo, jueves 19, a las 18:30 horas, en la sala audiovisual de la Escuela de Arquitectura, además de charlas, entrevistas grupales e individuales, durante el desarrollo del evento.

La Feria está constituida como una plataforma interactiva, que incluye pabellones y stands. Permite una navegación amigable para la visita de los postulantes, quienes encontrarán distintas alternativas laborales en operaciones, construcción, áreas de derecho, salud, psicología, educación, administración, ingeniería, geología y minerías, entre otras ofertas de empleo.

Los interesados podrán ingresar a la feria en http://flv.ucn.trabajando.com/ Los principales aspectos que deben considerar los participantes son confirmar sus antecedentes y comunicarse para resolver dudas en el email egresados@ucn.cl.

VINCULACIÓN
El director general de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio Alfaro Malesta, destacó que desde el Plan de Desarrollo Corporativo de esa Casa de Estudios Superiores, se enfatiza en la vinculación con actores relevantes, y en acompañar a los egresados en su desarrollo en el mundo laboral y en su formación continua.

Aixá Redunante Federay, jefa de la Sección de Egresados de esa Dirección, señaló que el objetivo de la actividad, más allá de presentar la plataforma, es que la Feria facilite la vinculación con el mundo empresarial, las prácticas profesionales, el reclutamiento para programas como el de Talentos Jóvenes de AMSA y L´Oreal, entre otros. Agregó que la idea es generar un espacio de acercamiento entre las empresas y aquellos egresados o alumnos que están en busca de trabajo o nuevas oportunidades laborales.

EMPRESAS
Entre las empresas e instituciones, estará el Hospital Regional de Antofagasta, siendo una instancia de interés para los profesionales del área de la salud del Campus Guayacán, Coquimbo, y también de especialidades de administración, entre otras. También estarán la Fundación Superación de la Pobreza que difundirá el Programa Servicio País, y TECHO Chile.

Además, FCAB, Usqai, Corporación Municipal de Desarrollo Social, SERPAJ, YMCA, ATI PORT, Agencia Redes, Protiviti, Guíñez Ingeniería, entre otras. Con el auspicio de Salcobrand, Minera Freeport, El Abra, L’Oreal, Antofagasta Minerals, SQM, Kospo Power Services, ADS Consultores, Puerto Angamos y Aguas Antofagasta.

Feria Laboral UCN 2

Un comentario

Betzaida valenzuela

jueves 30 de noviembre 2017 11:25 pm

Soy estudiante de Administración de Negocios del instituto SISE y necesito hacer mis prácticas profesionales. .Gracias

Responder »

Comenta tu también