Todo preparado para jornada dieciochera en la Casa Central

Fecha: 14 septiembre, 2016

Todo preparado para jornada dieciochera en la Casa Central

La Comunidad Universitaria participará en una Misa Criolla y podrá disfrutar de juegos típicos, bailes y comidas tradicionales, entre otras actividades.

Desde las 10:30 horas de este viernes 16 de septiembre se llevará a cabo la tradicional celebración de las Fiestas Patrias en la Casa Central de nuestra Universidad, en una jornada que incluirá una ceremonia litúrgica, así como lo mejor del folclore chileno, gastronomía típica, bailes y concursos.

La celebración partirá con la tradicional Misa Criolla en la Plaza Berta González, para continuar en el mismo lugar con el Esquinazo a la UCN, donde participarán los integrantes del Club de Rodeo, quienes harán el tradicional brindis de chicha en cacho, para dar paso posteriormente a una presentación del Conjunto Folclórico de Funcionarios y Alumnos de la UCN (Cofunal).

Luego, se dará inicio a los Juegos Criollos en el estacionamiento del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, donde los funcionarios podrán disfrutar de juegos típicos en un ambiente de sana competencia, para luego finalizar con la Fiesta Criolla y un almuerzo al interior del recinto.

Alejandra Pizarro, Jefa del Departamento de Beneficios de la Dirección de Recursos Humanos, indicó que “como ya es una tradición, preparamos estas fiestas con especial cariño para toda la Comunidad UCN. Este año la celebración será muy especial, ya que contaremos con la Agrupación Folclórica Cofunal, ‘una agrupación de la casa’ compuesta por funcionarios, académicos y estudiantes, quienes nos deleitarán con tradicionales canciones y bailes típicos”.

“Para nosotros -agregó- es importante rescatar el objetivo de estas actividades, el cual va más allá de identificarse con la cultura nacional, sino que también busca trasmitir el sentido de estas fiestas y compartir como UCN, celebrando nuestro aniversario patrio con responsabilidad y fraternidad”.

javiera castillo

domingo 3 de septiembre 2017 4:36 pm

miguel no voy a asistir x problemas personales y x causa de academia solo voy a competir en las precentaciones de las 18 regiones de lunes a viernes de dos a tres veces x semana y las fistas patrias

y x academia sara nieto cascanueces !!
nuevamente a fines de año
hay competencia x club huasos
jahuel curico rengo temuco

llamame al celular de mi madre!!!
y nos organizamos

Responder »