Comunidad universitaria disfrutó de “Jornada Dieciochera” en la UCN

Fecha: 13 septiembre, 2019

Comunidad universitaria disfrutó de “Jornada Dieciochera” en la UCN

Múltiples actividades en celebración de fiestas patrias en Antofagasta.

Una alegre jornada con música, colorido y las más variadas tradiciones chilenas, incluyó la celebración de fiestas patrias en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, ocasión en que la comunidad UCN disfrutó al ritmo de cuecas y tonadas.

Las actividades se iniciaron con el tradicional esquinazo ofrecido a las autoridades universitarias por el Club de Rodeo de Antofagasta, quienes en el frontis de Rectoría dieron el inicio oficial a las celebraciones con un pie de cueca y el brindis de chicha en cacho.

A nombre del rector, Jorge Tabilo, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, entregó su saludo, destacando el espíritu de la celebración e instando a aprovechar estos días y renovar energías para lo que resta del año.

La comunidad universitaria celebró luego en una Misa Criolla, oficiada por el vice gran canciller, R.P. André Hubert, s.j, quien en su homilía llamó a orar por el bienestar de la patria.

PEÑA FOLCLÓRICA

La celebración central, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, consideró una “peña folclórica”, que incluyó comidas típicas de nuestro país como empanadas, anticuchos y el refrescante mote con huesillo, entre otras delicias.

La comunidad universitaria tuvo la ocasión de compartir en un ambiente de sana convivencia, disfrutando de la música y el baile amenizado por el grupo “Sonidos de la tradición”, además de concursos y entretenidas actividades sorpresa.