Torneo en la UCN reunirá a los mejores ajedrecistas universitarios de Chile

Fecha: 2 octubre, 2018

Torneo en la UCN reunirá a los mejores ajedrecistas universitarios de Chile

Campeonato tendrá lugar desde el 2 al 5 de octubre en la Casa Central en Antofagasta.

Más de cuarenta deportistas de distintas regiones de Chile, participarán en el Torneo Nacional Universitario de Ajedrez, 2018, que tendrá lugar desde el 2 al 5 de octubre en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

El encuentro será una instancia para que estudiantes de distintas casas de estudios superiores del país, puedan medir sus competencias en torno al denominado “deporte ciencia”, actividad que implica el uso de la inteligencia, disciplina, conocimientos y concentración.
El campeonato considera la participación de representativos de la UCN, de la U. de Chile, U. del Bío Bío, P. U. Católica de Santiago, P. U. Católica de Valparaíso, U. de Santiago, U. de O’Higgins y U. Técnica Federico Santa María.

El Jefe de Deportes y Recreación de la UCN, Eduardo Verdejo Green, destacó la participación de las ocho delegaciones que visitan la región de Antofagasta. Además, puso énfasis en la trascendencia del evento, el cual en su jornada inaugural contará con la participación de autoridades nacionales, regionales y universitarias.