UCN premió a los mejores deportistas universitarios de la temporada 2014

Fecha: 4 diciembre, 2014

UCN premió a los mejores deportistas universitarios de la temporada 2014

Distinciones y reconocimiento recibieron los estudiantes destacados en cada una de las disciplinas practicadas en esa Institución.

Otro logro sumó en su exitosa trayectoria el estudiante de la Carrera de Geología, Jonathan Bolados Segovia, quien fue distinguido como “el mejor de los mejores” de la temporada deportiva 2014 en la Casa Central de nuestra Universidad. El atleta recibió este reconocimiento por su desempeño y alto rendimiento durante la presente temporada, la que incluyó el primer lugar y medalla de oro en los 800 metros planos en el Campeonato de Atletismo de la Liga Deportiva de la Educación Superior. La jornada de premiación, organizada por la Jefatura de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE), incluyó además la entrega de reconocimientos a los alumnos que destacaron en las distintas ramas durante el año.

COMPROMISO

“Ustedes son los que llevan la identidad de la Universidad a nuestro entorno”, señaló el Rector de la UCN, Jorge Tabilo, al felicitar a los alumnos por su desempeño. La autoridad comprometió el apoyo institucional al desarrollo de la actividad y recordó la historia y tradición que tiene “La Norte” en el plano deportivo, de las cuales las nuevas generaciones son hoy sus representantes.

Esta visión fue compartida por el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo, quien felicitó a los jóvenes por el esfuerzo desplegado, y resaltó el respaldo que en forma permanente mantiene la DGE con la actividad. Los instó a seguir participando y llevar “a fuego” los colores de la Universidad.

PREMIADOSEn los Juegos Deportivos Intercarreras 2014 los ganadores por disciplina fueron: baby-fútbol damas: Ingeniería Civil Ambiental; baby-fútbol varones: Ingeniería Comercial; tenis de mesa damas: Ingeniería Comercial; tenis de mesa varones: Ingeniería Civil. En atletismo damas, fue galardonada Ingeniería Comercial; mientras que en varones fue Derecho. En el Campeonato de Fútbol Segunda División, los premiados fueron los representantes de Ingeniería Civil Plan Común; mientras que en Primera División el reconocimiento fue para Ingeniería Civil de Minas. El premio goleador de la Segunda División Fútbol, fue para Matías Maulen (Ingeniería Comercial), en tanto en Primera División fue distinguido Carlo Pailacura (Ingeniería Civil).

LOS MEJORES

Ingeniería Comercial ganó el premio a la carrera campeona general de los Juegos Deportivos Intercarreras 2014. En tanto, la premiación también consideró medallas a los deportistas destacados de las ramas de aikido, atletismo, baloncesto, ajedrez, kendo, ciclismo, karate, fútbol, escalada, montañismo, hándbol, rugby, tenis de mesa, tae kwon do, béisbol, voleibol.

Un momento significativo fue la entrega de premios a los integrantes de los seleccionados universitarios de tae kwon do, Jocelyn Aguilera, (Química y Farmacia) y Gonzalo Aguilera (Geología), quienes obtuvieron medalla de plata en el último campeonato nacional de la Liga Deportiva de la Educación Superior. El premio Trayectoria Deportiva “Profesor José Guggiana Figueroa”, lo recibió el alumno de la Carrera de Ingeniería Ejecución Metalurgia, Diego Portilla. En forma complementaria se realizó la entrega de equipamiento deportivo a los ganadores del pasado Campeonato de Fútbol 2013, el que fue recibido por los elencos de DECDUC UCN (segunda división) y por el cuadro de Ingeniería Civil (primera división).