Tradicional Salón de Mayo abrió sus puertas con 34 artistas invitados

Fecha: 12 mayo, 2016

Tradicional Salón de Mayo abrió sus puertas con 34 artistas invitados

Muestra plástica puede ser visitada por la comunidad antofagastina en la Casa Central y forma parte de las actividades por el 60° Aniversario de nuestra Casa de Estudios.

Pinturas y esculturas de 34 artistas provenientes de distintas ciudades de Chile y el extranjero, presenta la 41° versión del tradicional Salón de Mayo, exposición que abrió sus puertas al público en la Casa Central de nuestra Universidad.

La muestra plástica reúne obras figurativas y abstractas elaboradas en distintas técnicas, entre las que resaltan los óleos, témperas, acuarelas, acrílicos y el uso de técnicas mixtas.

La exhibición se enmarca dentro de las actividades de celebración del 60° Aniversario de la UCN, e incluye la participación de expositores de Antofagasta, Santiago y La Serena, además de invitados especiales de ciudades bolivianas, como La Paz y Santa Cruz.

Las formas, colorido y texturas de las obras son libres y rescatan al ser humano, el paisaje y el diario vivir, entre otras fuentes de inspiración, en una selección de trabajos que invitan al visitante a disfrutar de la creatividad y talento de los expositores.

Entre los artistas invitados resaltan figuras de reconocida trayectoria de la plástica nortina, como Avelino Sanhueza, Waldo Valenzuela, Jaime Cabrera, Juan Salva, Pablo Reyes, Alicia Guzmán, Marko Franasovic, Carlos Troncoso, Alicia Valenzuela y Luis Núñez.

El Salón de Mayo es organizado en conjunto por la Escuela de Educación y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, y estará abierto a la comunidad hasta el próximo viernes 10 de junio.

APORTE
Durante la inauguración, el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, resaltó que la exposición se realiza en un marco especial, ya que la Universidad cumple 60 años de existencia.

“Es una muestra que se ha transformado en una tradición y en una importante vitrina para los artistas de la zona norte”, expresó, junto con agregar que la unidad que dirige contribuye en forma permanente en la conservación y promoción del acervo cultural del territorio.

En tanto, la Directora (s) de la Escuela de Educación, Patricia Castillo, también valoró la realización del Salón de Mayo, el cual en su espíritu busca generar un espacio para que los creadores locales “puedan compartir su arte”, puntualizó.

Asimismo, destacó el hecho que la muestra sea una instancia para que la comunidad pueda ver el desarrollo y evolución de la plástica local.

Quienes deseen visitar la exposición, pueden hacerlo en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.