Academia

Tutores universitarios recibieron capacitación

Fecha: 21 marzo, 2017

Tutores universitarios recibieron capacitación

Cerca de 45 jóvenes realizarán un acompañamiento académico a estudiantes de primer año en la Casa Central.

Como cada inicio de semestre, el Programa de Tutorías Integrales que desarrolla nuestra Universidad a través de la Dirección General de Pregrado (DGPRE), realizó una capacitación a los estudiantes que apoyarán académicamente a sus pares de primer año.

Tras una jornada en donde compartieron con tutores antiguos y conocieron los principales desafíos de su rol, los 45 tutores de la Casa Central se reunieron para alinear metodologías junto a académicos. “Todos los semestres hacemos una jornada donde se ven diferente tópicos relacionados con el rol del tutor y la capacitación de los contenidos a tratar en cada una de las asignaturas”, mencionó Carolina López, Coordinadora del Programa de Éxito Académico de la UCN. Agregó que los estudiantes comenzarán su trabajo en la primera semana de abril.

Durante el semestre también los tutores reciben diversas capacitaciones con otro tipo de herramientas para generar un trabajo más dinámico, además de un apoyo colaborativo entre áreas y carreras. “Necesitamos de la articulación con los Jefes de Carrera y los profesores, debemos estar alineados para que el tutor realice este acompañamiento y reforzamiento de la mejor forma posible”, dijo la Coordinadora del programa.

PEDAGOGÍAS

Este año como novedad y de manera inicial se realizará una tutoría focalizada en el área de Química, a la que se suman con gran fuerza las carreras de Pedagogías mediante el Plan de Mejoramiento Institucional 1501, las tutorías en pedagogías, en donde todos los estudiantes de primer año tendrán un tutor con el cual podrán trabajar semestralmente con una cobertura total de los alumnos.

No hay comentarios

Comenta tu también