Destacado

UCN abrió postulaciones a Fondos Concursables de Innovación Social

Fecha: 8 julio, 2019

UCN abrió postulaciones a Fondos Concursables de Innovación Social

Iniciativa entrega apoyo y escalamiento a proyectos locales.

Un llamado a estudiantes, emprendedores e instituciones de la región de Antofagasta, realizó la Universidad Católica del Norte (UCN), para postular al Fondo de Escalamiento y Sostenibilidad de Innovación Social de la Plataforma de Innovación Social.

La iniciativa busca potenciar, escalar y fortalecer proyectos que entreguen soluciones a desafíos, problemas y/o oportunidades sociales y ambientales a nivel local, y de esta forma materializar ideas innovadoras y beneficiosas para la zona.

“Socializamos herramientas y el acompañamiento para el desarrollo de los proyectos, para así aumentar las probabilidades de éxito en las propuestas”, explicó, Emilio Ricci, académico UCN y director de la Plataforma de Innovación Social.

POSTULACIÓN
Se puede postular a iniciativas que están definidas en perfiles de proyecto que persigan adquirir bienes o servicios que sean clave para el escalamiento y sostenibilidad de una iniciativa de innovación social. También a iniciativas a largo plazo que sean una solución frente a un desafío, problema u oportunidad social y/o ambiental en el entorno local.

Los fondos solicitados, a través de un perfil de proyecto, deben ser destinados a gastos que favorezcan el escalamiento, sostenibilidad de una solución de innovación social.
El proceso de postulación cierra el 12 julio, y los interesados podrán solicitar información y la aclaración de dudas al correo: roberto.concha@ucn.cl.

VERSIONES ANTERIORES
En versiones anteriores, la iniciativa apoyó con financiamiento y mentorías a la empresa turística de María Elena “Pimiento Tour”; el proyecto del desarrollo del borde costero Rechangueando; a la escuela integral de bodyboard Club Budeo; turismo de experiencias con la Comunidad de Coyo; Restaurant La Normita de Caleta Buena; proyecto bloques de Tierra Comprimida (BTC) de Chiu Chiu, entre muchas otras iniciativas, a lo largo y ancho de la región.

No hay comentarios

Comenta tu también