UCN aplicará encuesta para conocer riesgos psicosociales en sus trabajadores y trabajadoras

Fecha: 6 junio, 2019

Instrumento será implementado en Antofagasta y San Pedro de Atacama Con el objetivo de identificar la presencia y nivel de exposición a factores de riesgo psicosocial al interior de la institución, y así aplicar medidas de mejora cuando se encuentren niveles de riesgo, la Universidad Católica del Norte (UCN) implementará una encuesta a todos sus trabajores y trabajadoras de la Casa Central de Antofagasta y San Pedro de Atacama. La encuesta, será aplicada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la institución, y busca medir la exposición de riesgos en ambientes de trabajo y contar con acciones para disminuir y eliminar sus efectos, mediante la planificación de acciones concretas. “Contamos con calificación verde, y el protocolo exige una importante cantidad representativa que participe de la encuesta, para así identificar un real riesgo”, indicó Dayanne Ibáñez, ingeniera de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos de la UCN. La profesional indicó que la herramienta de medición no mide patologías personales, sino el ambiente de trabajo. “Se evalúan las exigencias psicológicas, trabajo activo y desarrollo de habilidades, apoyo social, compensaciones no económicas, como la retribución social, entre otros”, explicó. La encuesta, que se aplicará durante junio de este año a todas y todos los trabajadores de Antofagasta y San Pedro de Atacama, contiene 15 preguntas y su formato permite su realización incluso desde un celular y tablet, por lo que se solicita se pueda responder de manera completa.

Fernando Alvarez Rojas

lunes 1 de julio 2019 9:51 am

Estoy de acuerdo con la encuesta para así desarrollar una buena planificación .

Responder »