UCN contará con nueva plataforma telefónica

Fecha: 14 abril, 2014

UCN contará con nueva plataforma telefónica

Cambio de equipos en las distintas unidades se iniciará este lunes 14 de abril.
Desde este lunes 14 de abril hasta el 5 de mayo se realizará el cambio de equipos de centrales y aparatos telefónicos de nuestra Universidad, el que beneficiará a todos los usuarios de la Casa Central de Antofagasta, la Sede Coquimbo y las instalaciones en Santiago.
El Director de Informática, Jean Irachet Orellana, explicó que se trata de una actualización de los servicios de comunicaciones de voz y datos, ya que la plataforma antigua que conecta las diferentes sedes de la Institución ya cumplió su ciclo y se había planificado su reemplazo.
De esta forma, se facilitará la continuidad operacional de los servicios de comunicación de voz corporativos, garantizando el crecimiento de la plataforma en el tiempo. “Esto reduce los costos de mantención, mejora la tecnología, permite facilidades de administración y logramos mejorar la numeración de anexos que será consistente con los externos, contando con una mayor homologación de los servicios e integración de las centrales de las instalaciones de la UCN en las diferentes sedes”, señaló.
El proceso considera a la Casa Central de Antofagasta, con 1.130 nuevos equipos, entre el 14 de abril y el 5 de mayo.

INSTALACIÓN
Jean Irachet, junto al Jefe del Departamento de Soporte y Redes, Rodrigo Gutiérrez Zapata, hicieron un llamado a la comunidad universitaria a colaborar y dar las facilidades para el ingreso a los distintos edificios. Para ello, se envió un correo electrónico masivo, incluyendo el calendario de visitas correspondiente.
Las instalaciones de los nuevos equipos estarán a cargo del personal de la Dirección de Informática de la UCN y de Movistar, quienes además entregarán una capacitación básica a los funcionarios en su respectivo lugar de trabajo. En caso de requerir más detalles al respecto, los interesados pueden ingresar al sistema online de nuestra Casa de Estudios, donde encontrarán manuales y videos, así como también puede acudir a esa Unidad donde funcionará una sala de apoyo en la que proporcionarán más información sobre el funcionamiento de los equipos.
Explicaron que los anexos de cada edificio se verán afectados solo en la fecha programada y durante la instalación, mientras que el sistema antiguo y el nuevo operarán en forma simultánea, manteniéndose activo el servicio en todos los campus.