UCN Coquimbo será sede del XIV Campeonato Escolar de Matemáticas

Fecha: 22 abril, 2016

UCN Coquimbo será sede del XIV Campeonato Escolar de Matemáticas

La iniciativa se realizará entre el 23 de abril y el 27 de agosto en todo el país.

Este sábado 23 de abril, ocho establecimientos educacionales de Vallenar, La Serena y Coquimbo competirán en la primera fecha del XIV Campeonato Escolar de Matemáticas para la enseñanza media, iniciativa que se realiza a nivel nacional y que en la Región de Coquimbo es organizada por la Universidad Católica del Norte.

Este torneo busca incentivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de enseñanza media del país, integrando y acompañando a los participantes y profesores interesados en esta disciplina.

Al respecto, María Alejandra Peralta, directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas y coordinadora de la actividad señaló “el CMAT tiene por finalidad entregar herramientas que permitan a los estudiantes resolver problemas de alta complejidad, utilizando la lógica matemática”.

El torneo se extenderá hasta el 27 de agosto, tiempo en el que competirán alumnos, equipos y colegios a través de rendición de pruebas de conocimiento, diferenciando los niveles de enseñanza media. Así es como los participantes medirán sus destrezas en una competencia individual por nivel, una por equipos y por nivel, y finalmente, por colegios.

En esta versión participarán: Colegio The International School (La Serena), Colegio Gabriela Mistral (Coquimbo), Colegio Seminario Conciliar (La Serena), Colegio Sagrados Corazones (La Serena), Colegio Francisco Palau (La Serena), Colegio Santo Tomás (La Serena), Colegio Ambrosio O’Higgins (Vallenar) y Colegio Andrés Bello Pampa (La Serena).

“Esperamos contar con una alta participación de estudiantes. Que se motiven a estudiar carreras relacionadas con esta disciplina. Además, como Departamento de Enseñanza de las Ciencias se pretende generar diferentes actividades que nos permitan vincularnos con los colegios de los cuales provienen”, agregó María Alejandra Peralta.