UCN desarrolla proceso de negociación colectiva no reglada con Sindicato 2

Fecha: 20 julio, 2018

UCN desarrolla proceso de negociación colectiva no reglada con Sindicato 2

Trabajadores presentaron petitorio.

La Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA) de nuestra Universidad, desarrolla junto al Sindicato N°2 de Trabajadores de la UCN, el proceso de negociación colectiva en la modalidad de carácter no reglado.

“Particularmente con este sindicato, se destaca que todas las negociaciones han sido ‘No Regladas’,  fortaleciendo los vínculos de confianza entre empleador y sindicato”, indicó Jacqueline Fuentes, Vicerrectora de la VAEA.

Agregó que con el Sindicato N°2 hay una historia que da cuenta de una serie de procesos de negociación que se han llevado a cabo, todos concluidos con éxito, lo que queda reflejado en la firma de un convenio colectivo.

Por su parte, José Castillo, Secretario de la agrupación gremial, mencionó que “existen muchos puntos a tratar, pero esperamos que, como en ocasiones anteriores, podamos tener un buen recibimiento y resoluciones”.

NEGOCIACIÓN
Otro aspecto que se destaca del proceso es el ambiente de respeto, debate, empatía y diálogo que se ha generado en las mesas de negociación. “Si bien han sido extensas jornadas de trabajo, ha primado el interés de ambas partes por lograr acuerdos que por un lado signifiquen beneficios para los socios del sindicato y, por otro, resguardar la sustentabilidad presente y futura de la UCN”, finalizó la Vicerrectora.

Ambas partes esperan concluir el proceso dentro de los plazos acordados y finalizar con un acuerdo satisfactorio.