Autoridades UCN y Sindicato N°4 firman Convenio Colectivo

Fecha: 23 febrero, 2015

Autoridades UCN y Sindicato N°4 firman Convenio Colectivo

Destacan el buen desarrollo del proceso y el trabajo que beneficia a los socios de la agrupación y a la Institución.

“Fue un proceso de negociación provechoso para la Institución. Siempre hemos mantenido un diálogo permanente con nuestros sindicatos, los que nos ayudan a visibilizar una serie de situaciones que contribuyen a apoyar el quehacer de las autoridades para seguir adelante con el proyecto de Universidad”, destacó el Rector Jorge Tabilo Álvarez, respecto a la actividad realizada con el Sindicato de Trabajadores N°4 de nuestra Universidad.

La autoridad remarcó que estas agrupaciones son las voces de los trabajadores, y que los recursos humanos son fundamentales para el desarrollo de la UCN, Institución de Educación Superior que aporta a la región y al país. Agradeció asimismo el buen desarrollo del proceso y la buena relación con la agrupación.

Las autoridades universitarias y los dirigentes firmaron el Convenio Colectivo que tiene una duración de dos años.

DESARROLLO
Los representantes del sindicato, encabezados por su Presidente, Emilio Ricci, y los directivos Luis del Campo y Massimo Palme, señalaron su interés en trabajar en beneficio de la Universidad y de sus socios, viendo sus necesidades e inquietudes, buscando su mejor calidad de vida, desarrollo laboral y profesional.

Informaron que más detalles de los resultados están publicados en el sitio www.sindicato4ucn.cl.

Las autoridades e integrantes de la comisión negociadora agradecieron el buen desarrollo de la actividad, en la cual se analizaron y reflexionaron diversos temas en beneficio de la comunidad universitaria y de la Institución, todo lo cual los motiva a continuar avanzando en el sello e identidad de la UCN.

La Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, agradeció la labor realizada por la comisión negociadora, así como a los dirigentes del Sindicato por el marco de respeto que caracterizó el proceso, lográndose resultados en un tiempo razonable, destacando que esta es la tercera negociación no reglada con el Sindicato 4, lo que da cuenta de la buena forma en que se realizan estos procesos.

Sandra Vergara

martes 7 de junio 2016 9:20 pm

Estimados:
Soy profesora y junto a unos colegas estamos formando un Sindicato.
Le agradeceríamos su apoyo y orientación.
Trabajamos para la corporación Gabriel González Videla de la Serena y están atrasados cerca de dos años con el pago de nuestras cotizaciones.
Deseamos luchar por lo que es justo y por lo que trabajamos mes a mes.

Ojalá no apoyen en la orientación.

Muchas Gracias!!!!!!

Responder »