UCN extiende plazo para ingresos especiales y abre proceso de repostulación

Fecha: 5 marzo, 2021

UCN extiende plazo para ingresos especiales y abre proceso de repostulación

Trámites se desarrollan en forma 100% online en la página web de la institución.

La Universidad Católica del Norte (UCN) extendió el plazo para la postulación a ingresos especiales 2021, que son vías de acceso alternativas a la institución que consideran otras habilidades o características diferentes del puntaje o rendimiento.

Los ingresos especiales disponibles están orientados a personas que: a) Estén en posesión de un grado académico y/o un título profesional otorgado por alguna universidad chilena acreditada. b) Que hubiesen realizado estudios de educación media o universitaria fuera del país. c) Tengan rendimiento sobresaliente en alguna disciplina deportiva prioritaria para la universidad. d) Estén en posesión de un título técnico de nivel superior del CEDUC-UCN. e) Se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad. e) Pertenezcan a alguna comunidad indígena del país.

Quienes deseen revisar los requisitos y los documentos necesarios para iniciar la postulación podrán hacerlo en www.ucn.cl en el área de Proceso de Admisión.

Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de marzo de 2021, y la respuesta será entregada el 14 del mismo mes para efectuar la matrícula el día 15 de marzo.

REPOSTULACIÓN

La UCN, al igual que todas las universidades pertenecientes al Sistema de Acceso, ofrece la posibilidad de repostular, hasta el 10 de marzo, a las carreras que aún cuentan con vacantes, para lo cual solo se debe cumplir con los requisitos mínimos exigibles, tanto en pruebas rendidas como en puntajes de carrera.

Podrán repostular a estas carreras las y los estudiantes que no hayan postulado en el proceso normal o incluso que se encuentren matriculados en otra carrera o institución.

Para revisar el listado de carreras de la UCN disponibles en Antofagasta y Coquimbo, las y los interesados deberán ingresar a www.ucn.cl donde se entregan las instrucciones para iniciar el proceso. También se podrán realizar consultas a través del teléfono 55-271-5000 y el whatsapp +56553280855.

“Queremos ofrecer alternativas a estudiantes que por diversos motivos aún no han ingresado a la educación superior”, destacó el jefe de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño.