Academia

UCN amplía plazo de postulación para ingresos especiales

Fecha: 31 enero, 2020

UCN amplía plazo de postulación para ingresos especiales

Esta modalidad favorece a personas que ya cuenten con un título técnico o universitario, en situación de discapacidad, que se destaquen como deportistas o artistas, o que pertenezcan a una comunidad indígena, entre otras.

Hasta el miércoles 4 de marzo fue ampliado el plazo para postular bajo la modalidad de Ingresos Especiales a las carreras que imparte la Universidad Católica del Norte (UCN).

Así lo informó el Vicerrector Académico de la casa de estudios superiores nortina, Dr. Raúl Jiménez, quien explicó que la decisión obedece a la necesidad de acomodar los tiempos de este proceso a los sucesivos cambios que ha experimentado el calendario de admisión a las universidades chilenas.

Inicialmente, el plazo para realizar la postulación para ingresar a la UCN mediante esta vía vencía en diciembre pasado.

Según explico Jiménez, al sistema de Ingresos Especiales a la Universidad Católica del Norte pueden acceder personas que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión de un Grado Académico y/o un Título Profesional otorgado por alguna universidad chilena; haber realizado estudios de educación media o universitaria fuera del país; tener rendimiento sobresaliente en alguna disciplina deportiva; ser artista con estudios o desempeño sobresaliente; haber participado en los distintos programas de inclusión de la UCN o de organismos reconocidos por el Estado; estar en posesión de un Título Técnico de Nivel Medio o Técnico Profesional en área administrativa o comercial que desee ingresar a Contador Auditor-Contador Público jornada Vespertina o estar en posesión de un Título Técnico de Nivel Superior del CEDUC-UCN; ser estudiante de Seminario o con trayectoria Pastoral y que postule a ingresar a Licenciatura en Ciencias Religiosas, Pedagogía en Filosofía y Religión u otro programa impartido por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UCN; encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad; o pertenecer a alguna comunidad indígena del país.

Mayores antecedentes, como los documentos necesarios para postular en cada caso o más precisión respecto a cada modalidad, se pueden encontrar en el sitio web http://www.ucn.cl/admision/proceso-de-admision/ingresos-especiales-ucn/

En cuanto a la postulación, esta puede ser presencial en el Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte o mediante el envío de los documentos escaneados al correo admision@ucn.cl.
Hay que considerar, además, que no todas las carreras del plantel nortino reciben Ingresos Especiales.

CUPO RANKING 850
Asimismo, el Vicerrector Académico de la UCN mencionó el “Cupo Ranking 850”, al que pueden acceder aquellos estudiantes que, aun egresando de sus establecimientos con el máximo puntaje de ranking de notas (850 puntos), no obtienen puntajes suficientes en la PSU para postular a la mayoría de las universidades del Sistema Único de Admisión.

Los requisitos de postulación para este cupo son haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas (información que se obtiene en el mismo momento que el Ranking de Notas); tener un puntaje promedio de PSU de Matemática y Lenguaje menor o igual a 475 puntos, o no haber sido seleccionado en ninguna universidad perteneciente al Sistema Único de Admisión que administra el Consejo de Rectores; y haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

En este caso, el plazo de postulación vence el próximo 26 de febrero. Para más información y postulaciones ingresar a http://www.ranking850.cl

No hay comentarios

Comenta tu también