UCN forma a un nuevo Doctor en Ciencias Mención Geología

Fecha: 6 septiembre, 2018

UCN forma a un nuevo Doctor en Ciencias Mención Geología

Erik Jensen Siles, es el decimoséptimo candidato del exitoso programa impartido en nuestra Universidad.

Con máxima distinción aprobó su defensa de su tesis, el estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Geología de nuestra Universidad, Erik Jensen Siles.

El profesional presentó el trabajo científico “Efectos de fluidos hidrotermales en el desarrollo de fallas”, siendo el decimoséptimo candidato a doctor del exitoso programa de postgrado impartido por el Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN.

Para presentar su tesis doctoral, Erik Jensen cumplió una rigurosa formación y diversos requisitos, entre los que resaltan una estadía de investigación en el Earth and Oceanic-Science Dept., Rock deformation Laboratory, University of Liverpool, (UK) Inglaterra.

Asimismo, el profesional publicó el artículo científico: Development of a self -similar strike slip duplex system in the Atacama Fault system, Chile. Journal of Structural Geology. Vol 33. Issue 11.
La comisión examinadora del trabajo de tesis, estuvo presidida por el Dr. Guillermo Chong, e integrada por el profesor guía, Dr. Gabriel González del Departamento de Ciencias Geológicas; la Dra. Adriana Aránguiz, del Departamento de Química, quien actuó como Ministra de Fe; y el académico de la P.U. Católica de Chile, Dr. José Cembrano, como evaluador Externo.

Además, como examinadores externos participaron los académicos del Departamento de Ciencias Geológicas, doctores Andrew Menzies y Fernando Martínez.