Actualidad

UCN invita a la comunidad a participar de los III Coloquios de Derecho Animal

Fecha: 26 septiembre, 2018

UCN invita a la comunidad a participar de los III Coloquios de Derecho Animal

La actividad va a ser gratuita y va a abordar, entre otros, la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Hoy en día, la tenencia responsable y el maltrato animal son temas que están en boga y en constante discusión, es por esto que la Universidad Católica del Norte, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas, invita a la comunidad a participar de los III Coloquios de Derecho Animal, encuentro que se va a llevar a cabo este viernes 28 de septiembre en el Campus Guayacán, de 9.00 a 17.30 horas, y que va a ser gratuito y abierto a la comunidad.

Durante la actividad se realizará una presentación sobre la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, que va a ser seguida de un conversatorio sobre el mismo tema. Además, se va a hacer una proyección sobre cómo se van a desarrollar las distintas aristas que componen la protección animal desde el Derecho y los desafíos que representan.

Según explica Israel González, Jefe de la Escuela de Derecho de la UCN y organizador de la actividad, “los avances científicos y los teóricos han dicho que los animales sienten igual que nosotros, logran razonar, incluso varios experimentan felicidad y sufrimiento, y por lo mismo, se entiende que ellos tienen interés en no sufrir y eso debiese estar titulado de una u otra manera por el Derecho”.

En este sentido, el profesional destaca que se han efectuado varias reformas legales a nivel internacional que buscan proteger a los animales de ser maltratados, tendencia a la que se ha sumado Chile y que se ha evidenciado con la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

“Esto cambia la forma en cómo manteníamos nuestra relación con los animales, eso tiene que ver con que hoy día el maltrato y el abandono de un animal es considerado un delito que tiene penas de cárcel, hasta hace poco era común ver a personas que abandonaban a sus animales, y que eso hoy día sea considerado un delito es un tremendo avance”, subrayó el académico Israel González.

En el coloquio participarán abogados especialistas en el tema, a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios

Comenta tu también