Actualidad

UCN organiza charla sobre Ciberseguridad a estudiantes de Coquimbo

Fecha: 7 diciembre, 2018

UCN organiza charla sobre Ciberseguridad a estudiantes de Coquimbo

La iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Whilolab.

La Academia de Integración Tecnológica (AcadIT) de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, junto a la Fundación Whilolab, organizó una charla dictada por el académico Carlos Manzano y el representante zonal de la Fundación Whilolab, Jorge Cortés.

El objetivo de la iniciativa fue dar a conocer los conceptos básicos de Ciberseguridad y temas anexos como ciberacoso, sexting, grooming.

De acuerdo a lo que indicó Manzano, durante la jornada se lograron aclarar conceptos básicos de ciberseguridad e indicar los riesgos que corre la información personal de todos los estudiantes. “También se les indicó que no es suficiente tener instalado un buen antivirus y las consecuencias que podría tener para ellos la perdida de sus datos. Además, los estudiantes de tercero medio de programación aclararon el concepto de “Hacker Ético” y conocieron algunas herramientas de auditorías de sistemas de informáticos”, señaló el académico UCN.

Por otro lado, Jorge Cortés, representante zonal de la Fundación Whilolab, comentó que “con la charla los jóvenes pudieron intercambiar y dar respuesta a sus inquietudes de cómo cuidarse en internet y de quién deben protegerse. Los riesgos en internet son altos para ellos, especialmente en redes sociales, por lo tanto si un compañero sufre algún tipo de acoso sepa cómo recurrir, en esos casos, a los profesores”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también