UCN presente en mayor feria de servicios de Educación Superior del mundo

Fecha: 2 junio, 2014

UCN presente en mayor feria de servicios de Educación Superior del mundo

En el evento se lanzó la marca “Learn Chile”, que promueve al país como destino de estudios para jóvenes de distintos países.

Junto a otras 20 instituciones chilenas, nuestra Universidad participó en Estados Unidos en la mayor feria mundial de servicios de Educación Superior, donde el hito para la delegación nacional fue el lanzamiento de la marca sectorial “Learn Chile”, la cual tiene como objetivo posicionar al país como destino de estudios para jóvenes de distintas nacionalidades.

Realizar intercambios académicos, cursos de español y programas de corta duración, entre otras actividades, son las que las instituciones de Chile esperan incrementar a partir de esta propuesta, hecha en el marco de NAFSA 2014, que se llevó a cabo en California.

Las universidades chilenas presentes en el evento provinieron, entre otras ciudades, de Antofagasta, Valdivia, Valparaíso y Santiago. De éstas, 19 forman parte de “Learn Chile”, consorcio de 21 instituciones que cuenta con el apoyo de ProChile para internacionalizar la oferta académica nacional.

La UCN, acreditada por 6 años, asistió al encuentro con una importante muestra, que incluyó sus alternativas académicas de Pre y Postgrado, así como la investigación que realiza en distintas áreas del conocimiento, junto con la variada gama de beneficios y servicios de atención al estudiante.

“Con esta marca sectorial, queremos que los estudiantes internacionales se acerquen a Chile y lo vean como un destino en el que pueden avanzar en sus carreras universitarias y tener una experiencia de vida, haciendo turismo”, aseguró el Director de ProChile, Roberto Paiva. Según cifras del Ministerio de Educación, entre 2009 y 2012 el porcentaje de aumento promedio aproximado de estudiantes fue del 14% anual, mientras que entre 2012 y 2013 fue del 26%.

LANZAMIENTO Dado el carácter internacional de NAFSA, y que los mercados a los que apunta son de largo alcance -Europa, China, Estados Unidos y Brasil, principalmente-, se escogió esta feria para lanzar al mundo la marca sectorial. Más de 8.000 visitantes de todas partes del mundo y toda la industria de la movilidad estudiantil asistieron al evento.