Destacado

UCN realiza campaña solidaria para damnificados

Fecha: 4 abril, 2014

UCN realiza campaña solidaria para damnificados

Estudiantes ayudan a afectados tras aumento de la actividad sísmica en la zona norte.

Los estudiantes de nuestra Universidad se organizaron para solidarizar con los damnificados del terremoto ocurrido en el norte del país, realizando un llamado a toda la comunidad universitaria y antofagastina a colaborar para llevar ayuda a quienes más lo necesitan, cooperando con alimentos no perecibles, agua, frazadas y apoyo monetario voluntario.
Los centros de acopio son las afueras del Mall Plaza Antofagasta, Jumbo Sur y Norte, Centro (Prat con Matta) y la propia Casa Central (Entrada Principal y Explanada de Pabellón R). Los alumnos estarán hasta el fin de semana recibiendo las donaciones de las 11:00 hasta las 20:00 horas.
Las federaciones de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), Universidad Arturo Prat y Universidad de Tarapacá de Iquique, están trabajando para que la ayuda llegue a los sectores más necesitados. “Tenemos información que en Alto Hospicio hay 1.500 casas con daños severos y 300 pescadores que perdieron totalmente su manera de generar ingresos, por lo que centraremos la ayuda en ellos”, expresó Camila Vargas, Secretaria de Comunicaciones de la FEUCN.

TRANSPORTE
Asimismo, la Federación de la UCN está consiguiendo ayuda para transportar a estudiantes que tienen familiares en las zonas afectadas. “Se nos han acercado varios chicos preguntando si los podemos ayudar de alguna forma a regresar a sus hogares para estar con sus familias”, comentó la dirigenta, razón por la cual están buscando buses que puedan hacer el trayecto para llevar a los jóvenes.
A quienes sean de las zonas afectadas, la FEUCN solicita que les envíen un inbox a su facebook Federación Estudiantes UCN, con su nombre, carrera y teléfono para estar en contacto por si logran encontrar ayuda para el traslado.
De igual forma, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN se encuentra recolectando ayuda entre los funcionarios del plantel, con el objetivo de apoyar a los damnificados de Arica, Iquique y Alto Hospicio.
La recepción de frazadas, agua y alimentos no perecibles se realizará hasta las 10:00 horas de este viernes en las oficinas de Pastoral en la Casa Central.