Destacado

UCN se prepara para implementar ley de inclusión laboral

Fecha: 5 octubre, 2018

UCN se prepara para implementar ley de inclusión laboral

La ley 21.015 entró en vigencia a partir del 01 de abril de 2018 y su objetivo es incentivar y ampliar las posibilidades laborales de las personas registradas con discapacidad.

Con el objetivo de generar una política institucional que les permita implementar de manera efectiva la nueva normativa, la Universidad Católica del Norte (UCN) se encuentra realizando un diagnóstico interno orientado a conocer la situación actual de la institución en relación a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Ley de Inclusión Laboral N° 21.015 entró en vigencia a partir del 01 de abril de este año y su principal objetivo es incentivar y ampliar las posibilidades laborales de las personas registradas con discapacidad o que sean asignatarias de pensiones de invalidez, debiendo las empresas con 100 o más trabajadores disponer del 1% de su dotación para tales efectos.

Como explica el Director de Recursos Humanos de la UCN, Carlos Díaz, “estamos desarrollando una serie de actividades tendientes a poder implementar de forma efectiva, realista y eficiente la nueva ley de inclusión laboral para personas con discapacidad. Con este diagnóstico, que se está levantando a través de focus group y también a través una encuesta online, vamos a generar una política  institucional”.

Ivana Sáez, encargada de asuntos públicos de la Fundación Descúbreme, institución a cargo de asesorar el proceso, señala que “el objetivo de estas actividades con los trabajadores es saber cuáles son los paradigmas que hay en torno a la discapacidad, conocer las distintas diversidades y también poder conocer sus opiniones y sus percepciones sobre el tema al interior de la universidad”.

La Fundación Descúbreme, es un organismo que se encarga de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y realiza asesorías en políticas de diversidad e inclusión a empresas, instituciones, universidades y también trabaja apoyando a la sociedad civil y velando por los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

No hay comentarios

Comenta tu también