Academia

UCN y Conaf crearán ruta de educación ambiental en Morro Moreno

Fecha: 20 agosto, 2018

UCN y Conaf crearán ruta de educación ambiental en Morro Moreno

Trabajo colaborativo entre instituciones y comunidades potenciará el valor patrimonial del Parque Nacional.

Establecer una alianza estratégica que apoye la gestión educativa, el cuidado de la biodiversidad y de los recursos históricos y culturales del Parque Nacional Morro Moreno, son los objetivos de un proyecto liderado por nuestra Universidad y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Antofagasta.

El proyecto “Eco-Ruta de Educación Ambiental: Poniendo en Valor el Patrimonio Natural del Parque Nacional Morro Moreno”, es una iniciativa que involucra a actores e instituciones que, a través de la generación de conocimientos de educación ambiental, generen un beneficio para la comunidad y su entorno. Este lunes se firmó en el parque la firma del convenio que hará posible la propuesta.

“Nos sentimos honrados en liderar este proceso con la ayuda de todos, la idea es que este método de trabajo público-privado se pueda proyectar a mucho más, denota un compromiso de las compañías y los actores convocados, la región tiene muchas oportunidades y desafíos, hay mucho por hacer”, señaló Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva de la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT) de la UCN.

PATRIMONIO LOCAL
El proyecto se enfocará en el diseño, manufactura e instalación de señaléticas de alta calidad que contribuyan a destacar el patrimonio natural y cultural del parque, contribuyendo así a la educación y valorización ambiental. La iniciativa, que contempla un desarrollo de tres meses, integrará un trabajo con escolares del Programa DeLTA UCN, quienes desarrollarán un monitoreo y visitas a terreno para luego realizar inducciones en aulas de la zona.

“Queremos dar a conocer las riquezas biológicas y culturales del parque, sin duda este proyecto será primordial para seguir trabajando este sentido de pertenencia, en respetar la biodiversidad y también en el aprendizaje”, indicó Cristian Salas, Director Regional de Conaf de la Región de Antofagasta.
El proyecto será ejecutado por el PCT de la UCN, en estrecha colaboración con la Conaf. Además, cuenta con el apoyo de Antofagasta Minerals, DeLTA UCN, Laboratorio de Emprendimiento USQAI UCN y el Club Geo Eco Aventura de la comunidad de Juan López.

No hay comentarios

Comenta tu también