Últimos días para visitar muestra “Pinceles en la ruta del arte” en Ovalle

Fecha: 29 julio, 2015

Últimos días para visitar muestra “Pinceles en la ruta del arte” en Ovalle

La itinerancia está instalada en el Museo del Limarí. La entrada es gratuita.

Hasta el 7 de agosto estará abierta a toda la comunidad la itinerancia “Pinceles en la ruta del arte”, muestra artística que forma parte de la colección obras de la Pinacoteca perteneciente a la Universidad Católica del Norte y que se encuentra instalada en el Centro de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí.

La exposición comprende una selección de 27 obras pictóricas, 25 corresponden a diferentes colecciones de la Pinacoteca, más dos obras en carácter de préstamos pertenecientes a Avelino Sanhueza, académico de la UCN y artista plástico, y de Patricia Hernández, pintora radicada en La Serena, además de un cuadro perteneciente a Graciela Ramos, jefa del área artístico cultural de la UCN Coquimbo.

La muestra “Pinceles en la ruta del arte” puede ser visitada de martes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas, y los sábados y domingos entre las 10.00 y las 14.00 horas. La entrada es liberada.

PINACOTECA UCN

La Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte creada en 1964, alberga una importante colección de obras de destacados artistas plásticos y pintores del ámbito nacional y regional de todos los tiempos.

Entre las primeras obras de esta colección se cuentan 10 cuadros, incluido un óleo del destacado pintor Claudio Bravo, donados por el profesor y artista plástico, Iván Lamberg, y creaciones de artistas de relieve nacional como los maestros y Premios Nacionales de Arte Camilo Mori y Pablo Burchard.

A nivel regional destacan las obras del poeta, periodista y profesor antofagastino Andrés Sabella, el académico de la UCN y reconocido artista plástico Avelino Sanhueza, como así también las creaciones del Pintor Waldo Valenzuela entre otros.