Una veintena de trabajos escolares tendrá el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología de EXPLORA

Fecha: 16 octubre, 2015

26 investigaciones de la región de Coquimbo, serán parte de la iniciativa escolar de difusión de las ciencias más importante de la zona y que buscarán un cupo para el Congreso Nacional de noviembre próximo.

Este viernes 23 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena, se dará el vamos a la XIII edición del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2015 EXPLORA CONICYT, organizado por el PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN.

Esta iniciativa pretende dar a conocer los trabajos que diversos establecimientos de la región han realizado durante el año escolar y que buscarán llegar al el XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se desarrollará en la ciudad de Valparaíso.

26 equipos de trabajo formados por estudiantes y docentes de la región de Coquimbo, han desarrollado investigaciones escolares relacionadas con la conservación de la flora y fauna, soluciones para mitigar la sequía, opciones para mejorar la alimentación y la creación de dispositivos tecnológicos, serán presentados a la comunidad.

La encargada del área de Valoración del PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN, Jessica Vargas, afirmó que “este 13vo Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2015 EXPLORA CONICYT, es la oportunidad que se presenta para que estos alumnos den a conocer el trabajo realizado durante todo un año escolar, mostrando a la comunidad los resultados obtenidos de sus investigaciones”.

Vargas invitó a toda la comunidad de La Serena y la región de Coquimbo, a que se puedan acercar a la Plaza de Armas de la ciudad a contar de las 10:00 am de este viernes, para conocer estas investigaciones y descubrir los nuevos talentos del área de las ciencias en la zona.

Establecimientos de las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Los Vilos serán parte de esta actividad.

Luego de la presentación en la Plaza de Armas, el sábado 24 los alumnos se dirigirán a las dependencias de la Universidad Católica del Norte, en donde defenderán sus trabajos frente a un comité de expertos, quienes evaluaran su calidad y determinarán a los ganadores.

Los vencedores, uno de la categoría Educación Básica y dos de Educación Media, representarán a la región en el XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se desarrollará en la ciudad de Valparaíso, durante el próximo mes de noviembre y que permitirá a los vencedores de esta iniciativa en el país, participar en ferias científicas escolares internacionales, pasantías a laboratorios y observatorios dentro de Chile, entre otros.