Universidades del CRUCH participan en seminario sobre inclusión en Coquimbo

Fecha: 14 mayo, 2018

Universidades del CRUCH participan en seminario sobre inclusión en Coquimbo

La actividad fue organizada por la RED DAES y se realizó en el Campus Guayacán de la UCN.

Con una gran convocatoria de participación se desarrolló, en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, el seminario “Inclusión y Equidad”, instancia que reunió a los directores de asuntos estudiantiles (RED DAES) de las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores.

Inmigrantes, interculturalidad, discapacidad, género e inclusión social fueron los principales temas abordados durante las dos jornadas trabajo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar las iniciativas que están desarrollando en ese ámbito.

“Desde hace tiempo, como RED DAES, teníamos el anhelo de establecer un encuentro para poder compartir las mejores prácticas y estrategias que se han usado en distintas temáticas, especialmente en inclusión y hoy ya lo hemos materializado”, señaló Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil UCN y Director Nacional de la RED DAES.

En la oportunidad, además, la autoridad destacó la necesidad de contar con políticas inclusivas, “este tema ha estado marcando la agenda nacional, sobre todo en políticas públicas, por ello, esto debería servir de guía a las universidades con la finalidad de ofrecer mayores programas de inclusión que briden la oportunidad de educación apersonas que tradicionalmente no la tienen”.

Por su parte, William Young, Director de Asuntos Estudiantiles de la UC, valoró el encuentro ya que “parte de nuestra labor como red tiene que ver con compartir buenas prácticas, poder discutir temáticas que son trasversales y de interés, y estas instancias, más de reflexión, permiten un trabajo colaborativo que obviamente va a beneficiar a nuestros alumnos y a que cada día podamos hacer un trabajo más profesional en asuntos estudiantiles”.

Opinión que fue compartida por Mónica Serrano, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Valparaíso. “Como red tenemos muy buenas relaciones entre nosotros y queríamos ayudarnos y eso es lo que hace este encuentro, permite compartir experiencias, replicar ideas y evitar errores”.