Actualidad

USQAI UCN se suma a la red de Cowork más importante de Chile

Fecha: 19 julio, 2018

USQAI UCN se suma a la red de Cowork más importante de Chile

Se trata de un Cowork que se caracteriza por ser el de más al norte de la red, y por su modelo, al estar inscrito dentro de una Casa de Estudios.

La economía colaborativa es un boom de este siglo. La aceleración de esta economía está dada principalmente por los espacios de trabajo colaborativo, conocidos como Coworkings, los que permiten a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Estos espacios, además de abaratar costos, lo que hacen es transformarse en centros de innovación y emprendimiento que impulsan metodologías colaborativas. Actualmente, en Chile existe una red con cerca de 17 espacios de este tipo: Chilecowork es la primera asociación gremial de espacios colaborativos con el objetivo de racionalizar, desarrollar y proteger las actividades que son comunes a los espacios Cowork.

UCN
Para Rodrigo Carrillo, representante de Chilecowork, la incorporación del Cowork y Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte, marca un hito de doble impacto, por ser el Cowork más al norte de la red, así como por su modelo, al estar inscrito dentro de una Casa de Estudios de Educación Superior. “Que los estudiantes sepan de esto y que sigan el camino del emprendimiento es fabuloso. El desarrollo de espacios como USQAI conectados a esta red de cowork, permitirá que sus emprendedores estén conectados con otros emprendedores en todo Chile”.

Mientras, Héctor Aravena, Director Ejecutivo de USQAI, señaló que “la educación es uno de los fundamentos más importantes para el desarrollo social y económico y el emprendimiento es el principal motor de innovación y crecimiento. En este sentido, el convenio de la Universidad Católica del Norte  con ChileCowork es una acción más que se suma a la alianza concretada este mismo año con SANTANDER X, con el objetivo de potenciar la vinculación con redes locales y globales del ecosistema, permitiendo a los estudiantes y académicos dialogar con otros agentes que puedan aportar a las prácticas laborales, al desarrollo de los programas de emprendimiento, al intercambio y movilidad estudiantil, por medio de la innovación dentro de los Coworking que estén asociados a la red. 

Finalmente, a partir de este año los emprendedores de USQAI estarán conectados con una comunidad extendida de emprendedores a lo largo de Chile, que si bien son lugares en su geografía muy diferentes, hay problemáticas transversales, por tanto, las posibilidades de potenciar el trabajo colaborativo entre personas con valores de emprendimiento en común aportan al fortalecimiento de las regiones y al crecimiento de más y mejores proyectos que ayuden a resolver problemáticas nacionales.

No hay comentarios

Comenta tu también