Academia

Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte realiza saludo protocolar a Intendente Regional

Fecha: 12 enero, 2017

Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte realiza saludo protocolar a Intendente Regional

El objetivo de la cita fue dar a conocer las proyecciones de la UCN para los próximos años y estrechar los lazos de cooperación y vinculación entre ambas instituciones.

Un saludo protocolar realizó el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, junto a la Secretaria de Investigación de la UCN, Maria Cristina Morales, esta semana (10) al Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, ocasión en la que se abordaron los desafíos en materia de vinculación con el medio, a través de proyectos y programas a largo plazo en los que actualmente se encuentra trabajando la Universidad Católica del Norte.

Al respecto, Francisco Correa destacó el inicio del proyecto AquaPacífico, apuesta a 10 años plazo en alianza con Fundación Chile y con financiamiento CORFO, el cual está enfocado en la consolidación de tecnologías que fortalezcan la diversificación de la acuicultura nacional.

A su vez,, el directivo resaltó los avances en iniciativas de carácter productivo, como el Programa Estratégico Regional de Bioproductos Marinos, y de cuidado ambiental, como el Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas, Esmoi (por su sigla en inglés).

En esa misma la línea, María Cristina Morales enfatizó sobre la participación que ha tenido la UCN en instancias de relevancia a nivel local, entre ellas la Mesa Regional Conurbación La Serena – Coquimbo, la Mesa de Educación y Desarrollo Sustentable, la Comisión Regional de Desarrollo Energético, el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, y la participación más reciente en el Consejo de Innovación y Competitividad Región de Coquimbo. “En ese sentido, la UCN tiene mucho que aportar en las decisiones regionales, sobre todo en temas de acuicultura, energías renovables, recurso hídrico, borde costero, etc.”, aseveró.

Por su parte, el intendente Ibáñez valoró este encuentro, que permite, dijo, fortalecer los vínculos entre las instituciones. Asimismo, destacó el impacto que tienen las universidades regionales y en especial la UCN, la que es reconocida en la macro zona norte por su trayectoria en investigación y docencia.

No hay comentarios

Comenta tu también