Deportes

Voleibol Varones UCN a la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior

Fecha: 4 octubre, 2018

Los resultados parciales del partido fueron de 25/20, 25/18 y 25/22, todos a favor de la UCN.

Por tercer año consecutivo el equipo de Voleibol Varones de la Universidad Católica del Norte (UCN), se adjudicó un cupo para jugar el torneo de la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), esto tras vencer con un rotundo marcador de tres sets a cero al cuadro de la Universidad de La Serena (ULS).

Los resultados parciales del partido, que se jugó en el Coliseo Monumental de La Serena,  fueron de 25/20, 25/18 y 25/22, todos a favor de la UCN.

Tras el partido, Sebastián Carmona, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión y capitán del equipo, manifestó su alegría con el resultado y el paso al torneo nacional, “fue difícil por el nerviosismo y lo que estábamos jugando, que era la clasificación a la final, pero pudimos sacar de buena manera el resultado, me siento feliz y contento con la victoria”.

En tanto, el jefe del Área de Deporte de la UCN, Marcelo Romero, señaló que “estamos subiendo el nivel deportivo en la universidad y esto tiene que seguir creciendo. Es una victoria muy significativa porque este es el tercer nacional consecutivo al que llegan los muchachos de voleibol de la sede Coquimbo. Son más de 140 universidades que están participando en la LDES y estar dentro de los 16 para nosotros ya es un logro”.

El equipo de Voleibol UCN Varones está compuesto por los jugadores Alejandro Aburto, Fernando Aceituno, Cristian Araya, Renzo Baratta, Antoine Bouchet, Cristóbal Cereceda, Daniel Rodríguez, Juan Rojas, Cristian Toro, Sebastián Carmona y el entrenador Jean Thenoux.

VOLEIBOL DAMAS UCN CAMPEONAS REGIONALES

Las jugadoras del equipo de Voleibol Damas UCN se quedaron con el campeonato regional, sin embargo, fueron derrotadas por la Universidad Santo Tomas de La Serena en el cuadrangular interregional, donde se disputó el paso al torneo nacional de LDES.

Las jugadoras UCN campeonas regionales son: Katherine Alfred, Priscila Cabrera, Macarena Castillo, Karime Facuse, Macarena Maureira, María Jesús Orellana, Cecilia Recabarren, Denis Rojas, Amanda Rosselot, Miriana Tellez, Macarena Toro, Alejandra Trujillo y el entrenador Marcos Araya.

Sebastian Giovanelli

lunes 8 de octubre 2018 11:25 pm

Muchas Felicitaciones un gran abrazo dios los bendiga hasta pronto

Responder »