Actualidad

Voluntarios de la UCN ayudan a familias afectadas por la catástrofe

Fecha: 26 marzo, 2015

Voluntarios de la UCN ayudan a familias afectadas por la catástrofe

Cerca de un centenar de universitarios se desplazaron hacia campamentos y albergues de Antofagasta para retirar barro desde las viviendas y entregar alimentos no perecibles y colchonetas, entre otros elementos.

Cerca de un centenar de voluntarios organizaron la Pastoral UCN y la Federación de Estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad (FEUCN), para ir en ayuda de las familias afectadas por la emergencia climática ocurrida en la comuna de Antofagasta.

Según informó el Presidente de la FEUCN, Juan Carlos Caiceo, tras una Asamblea General, los estudiantes solidarios -en su gran mayoría de nuestra Universidad- se dividieron en grupos, los cuales se dirigieron a eso del mediodía hacia los campamentos “18 de Septiembre”, “Humilde Esperanza”, “Aurora Esperanza” y “Todos Unidos por un sueño”.

El Director General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Padre Ibar Astudillo, explicó que en esos puntos “se focalizó el apoyo a cerca de 90 familias con numerosos niños y ancianos, quienes habitan en la falda del cerro y que sufrieron daños en sus viviendas, y perdieron ropa y alimentos”. Haciendo uso de palas y picotas, los universitarios ayudaron a limpiar sus hogares, principalmente retirando el barro.

Otro grupo de voluntarios de la UCN se hizo cargo de un punto de acopio de ayuda ubicado en la entrada principal de la Casa Central. En ese punto comenzaron a recibir elementos como alimentos no perecibles, colchonetas y pañales. Además, algunos de esos alumnos se desplazaron hacia distintos supermercados, a fin de recolectar en terreno los aportes de la comunidad.

El Padre Ibar Astudillo precisó que lo recaudado será trasladado en horas de esta tarde hacia los albergues habilitados por la autoridad, así como a distintos campamentos.

“Lo más importante de todas estas actividades es que los estudiantes de la Universidad Católica del Norte están respondiendo a una catástrofe que afecta, sobre todo, a la gente más pobre de Antofagasta, demostrando la Vocación Social que caracteriza a nuestra Comunidad Universitaria”, manifestó el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana.

No hay comentarios

Comenta tu también