Voluntarios UCN entregan apoyo emocional a familias afectadas por terremoto y tsunami

Fecha: 22 septiembre, 2015

La FEUCN ha sido habilitada como centro de acopio y funciona entre las 09.00 y las 18.00 horas en Larrondo #1281, Coquimbo.

Contener emocionalmente a las familias afectadas por el terremoto y posterior tsunami que azotó a la Región de Coquimbo fue el principal objetivo de los voluntarios del Departamento de Pastoral de la Universidad Católica del Norte que, durante la tarde de ayer, llegaron hasta el sector Baquedano, en el puerto de Coquimbo, para acompañar a los afectados.

En la ocasión se ofició una misa y se llevó un mensaje de esperanza a la comunidad, para luego entregar algo de comida a las personas que se encontraban en la zona cero removiendo escombros y limpiando las zonas afectadas.

Un diálogo sincero y emotivo, en un ambiente de camaradería, fue la tónica de la “Ruta solidaria” que terminó con impactantes testimonios de superación y fortaleza.

Cabe destacar que los voluntarios UCN han estado trabajando en la zona de la catástrofe desde que ocurrió la tragedia, realizando principalmente labores de remoción de escombros y contención de las víctimas.

Además, se encuentra habilitado un centro de acopio en la Federación de Estudiantes UCN, ubicada en Larrondo 1281, Coquimbo. Quienes quieran cooperar con las familias afectadas pueden entregar sus donaciones entre las 09.00 y las 18.00 horas.