Actualidad

Equipo de la UCN es el nuevo monarca del rugby antofagastino

Fecha: 25 noviembre, 2016

Equipo de la UCN es el nuevo monarca del rugby antofagastino

El cuadro universitario de “Coyotes” ganó final del torneo anual de la Asociación de Rugby de Antofagasta.

Tras derrotar por 21 a 14 al representativo de Old Lions, el equipo UCN-Coyotes de nuestra Universidad se coronó como el nuevo campeón del torneo anual de la Asociación de Rugby de Antofagasta.

En un disputado partido, que tuvo emoción, entrega, fuerza y la tensión y nerviosismo del alargue, el cuadro universitario logró una nueva copa para sus vitrinas.

El año pasado Coyotes consiguió la Copa Interregional Norte 2015, triunfo que terminó con una sequía de 30 años sin obtener un logro significativo. Esta reciente victoria constituye un nuevo paso en la consolidación del plantel, el que alcanza otra conquista en menos de dos años.

Los buenos resultados del cuadro universitario son producto del trabajo y de los integrantes del plantel, formado en su mayoría por estudiantes de la Institución, y de la dedicación del técnico, Braulio Otárola, quien además es alumno de la carrera de Geología.

“Comenzamos un proceso en 2011 con el objetivo de hacer crecer al club”, indicó el joven entrenador, quien junto al preparador físico, Diego Alarcón, también forman parte del cuerpo técnico de la Selección de Rugby del Norte de Chile.

Otárola adelantó que los desafíos ahora son iniciar el trabajo de pretemporada de verano, el que tendrá lugar en el sector de la playa Las Almejas. La idea es repetir la buena actuación del presente año y proyectar la preparación para ganar el Torneo Interregional Norte 2017, que agrupa a los mejores elencos entre Arica y Antofagasta.

En la actualidad, UCN Coyotes Rugby Club, cuenta con varias series, las que incluyen la rama infantil, adulta femenina y classic (seniors). Además, entre sus filas participan destacadas figuras del rugby nortino, incluido un seleccionado peruano de la especialidad.

No hay comentarios

Comenta tu también