Académica dio a conocer riesgos y efectos de drogas a escolares de Coquimbo

Fecha: 5 julio, 2019

Académica dio a conocer riesgos y efectos de drogas a escolares de Coquimbo

Alrededor de 80 estudiantes de 3° medio del Colegio Francis School tuvieron la posibilidad de conocer los avances científicos respecto al efecto del consumo de alcohol y marihuana en la salud. Los detalles los conocieron en la voz de la académica Paola Haeger, académica de la Facultad de Medicina UCN, quien durante años ha desarrollado su línea de investigación en torno a dicha temática. A juicio de la comunidad educativa, la presentación tuvo una importancia clave para comprender el real efecto de estas sustancias: “La charla es un tema pertinente para los niños de esta edad, 3° medio, puesto que es un tema que entre ellos se conversa mucho. Fue una charla que al mostrar las ideas científicas y los experimentos les dio otra mirada, más allá de lo que ellos leen o buscan en internet, sino con más respaldo. Esta mirada científica es más importante porque justifica los caracteres escépticos que creen que la opinión científica es un respaldo, razón por la cual les pudo cambiar su opinión o justificar sus argumentos respecto al consumo de drogas”, explicó Catalina La Paz, profesora de religión y filosofía. La actividad se desarrolló el miércoles 14 de agosto pasado en el salón auditorio del establecimiento.