Académico UCN es primer extranjero que preside organización estadounidense

Fecha: 19 abril, 2010

Académico UCN es primer extranjero que preside organización estadounidense

El Dr. Germán Merino fue elegido presidente de la Aquacultural Engineering Society.

Por primera vez en su historia, la Aquacultural Engineering Society eligió como su presidente a un extranjero, recayendo esta distinción en el académico del Departamento de Acuicultura de la UCN, Dr. Germán Merino Aravena.

La ceremonia correspondiente se efectuó el mes pasado en San Diego, California, oportunidad en que el Dr. Merino destacó que éste es un reconocimiento a lo realizado por Chile en materia de acuicultura. “Ahora hay que seguir manteniendo el liderazgo y seguir mostrando nuestras fortalezas…no por nada somos el país número 10 en el ranking mundial de acuicultura y el primero entre los países occidentales”, señaló, ya de regreso en el país.

Junto a su labor como académico e investigador del Departamento de Acuicultura, el Dr. Germán Merino colabora en el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Aridas, CEAZA, cuyo Director, el Dr. Bernardo Broitman, destacó que este nombramiento “es un tremendo reconocimiento su destacada trayectoria y labor societaria y sin duda la acuicultura nacional va a sentir el impacto, a nivel de docencia, de contar con un académico de su talla entre sus académicos. Esto es también especialmente importante para la UCN, tanto alumnos como profesores, ya la Universidad perfila su  liderazgo en esta disciplina”. Asimismo, manifestó su orgullo por contar en el CEAZA “con un académico tan destacado  entre nuestros investigadores”.
Leer más en http://www.ceaza.cl/?page=noticias