Académicos participan en jornada de capacitación

Fecha: 6 enero, 2011

Académicos participan en jornada de capacitación

Actividad se prolongará durante todo enero y proseguirá en marzo

Finalizan las clases y los alumnos comienzan sus vacaciones en la Universidad Católica del Norte, no así el personal administrativo y académico, que continuará laborando hasta fines de este mes. En el caso de los docentes de la Sede Coquimbo, este tiempo además es aprovechado en jornadas de capacitación como la iniciada ayer (5), dedicada al aprendizaje basado en problemas, impartido por Viviana Escudero, Magíster en Ciencias mención Ecología y Sistemática y candidata a Doctora en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Valparaíso.

La próxima semana, el programa continúa con un curso de educación en valores, que impartirá Isidora Mena, psicóloga, Master en Educación por Valores y Doctora en Educación, de la Pontificia U. Católica de Chile.

A continuación, los docentes se capacitarán en diseño de instrumentos de evaluación por competencias, tema que abordará Gustavo Hawes, Magíster en Ciencias de la Educación y  Doctor (c) en Investigación Educacional de la Universidad de Sevilla.

Las nuevas tecnologías de enseñanza y el trabajo en equipo y la comunicación efectiva serán otros temas de cursos a cargo de Herman Díaz, Ingeniero en Informática, y Neivi Molina, Magíster en Gestión de Empresas y examinadora y miembro del Registro Docente de Chile Calidad.

Para finalizar, el 20 de enero se realizará un taller de planificación didáctica, que impartirá Betty Abaroa, Doctora (c) en Ciencias de la Educación.

Estos y otros cursos son organizados conjuntamente por el Centro de Innovación Metodológica, CIMET-UCN, y el proyecto Mecesup-UCN 0706 de la Facultad de Ciencias del Mar, dedicado a la implementación de los nuevos currícula rediseñados en base a competencias. El programa de capacitación continuará en marzo próximo, con cursos y talleres sobre estrategia didáctica.