Abierto Fondo Concursable 2016 de Fundación Carmen Goudie

Fecha: 25 julio, 2016

Abierto Fondo Concursable 2016 de Fundación Carmen Goudie

Los proyectos pueden ser presentados hasta el 31 de agosto.

Como parte de su compromiso con la sociedad y consistente con su vocación social, nuestra Universidad, a través de su Sede Coquimbo, está apoyando por cuarto año consecutivo la convocatoria al Fondo Concursable 2016 de la Fundación Carmen Goudie. institución privada sin fines de lucro creada el año 1994, con el fin de apoyar acciones que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de los más pobres de la provincia de Elqui, Región de Coquimbo. Desde sus orígenes, ha impulsado y apoyado proyectos innovadores que han impactado directa o indirectamente a más de 50.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos. La Fundación ha centrado su acción principalmente en dos áreas: educación y desarrollo comunitario.

La convocatoria para este año ya se encuentra abierta y las bases están disponibles en el sitio web de la Fundación. Los proyectos pueden ser presentados hasta el 31 de agosto.

Según se detalla en la convocatoria, los proyectos que se presenten deben contribuir a mejorar la calidad de la educación, tanto en los resultados de sus aprendizajes como en la formación integral del niño o niña, a través de la creación de redes de apoyo a estudiantes vulnerables con énfasis en la familia y en la comunidad. Asimismo, deben promover el desarrollo de iniciativas basadas en la articulación y el involucramiento de los actores locales de cada territorio, comprendiendo que la educación es una tarea que requiere de una vinculación activa entre la escuela, la familia y la comunidad.

Criterios de elegibilidad: ¿Cómo se eligen los proyectos?
Los proyectos que postulan al Fondo Concursable serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:
Pertinencia local: El proyecto es el resultado de una iniciativa propia de al menos una organización local, que asume la gestión y ejecución del proyecto. La comunidad contribuye al
proyecto y se compromete a apoyarlo activamente.
Pertinencia cultural: El proyecto integra y valora la experiencia de la comunidad, considerando sus aspiraciones más sentidas en el ámbito de la educación y la cultura.
Asociatividad: El proyecto contempla la participación y el aporte de diversas organizaciones y/o actores. Todos quienes participan manifiestan su interés y nivel de participación a través
de cartas de compromiso.
Mejoramiento de la calidad de la educación: El proyecto apunta claramente a mejorar la calidad de la educación, otorgándole a la comunidad y sus organizaciones un rol protagónico.
Cofinanciamiento: El proyecto busca socios que apoyen el proyecto tanto en dinero como en recursos humanos.
Sostenibilidad: El proyecto presenta claras posibilidades de mantenerse en el tiempo una vez haya finalizado la entrega de los recursos.

Postulantes: ¿Quién puede postular un proyecto?
Los proyectos deben ser presentados por organizaciones que cumplan las siguientes características: organización social y/o comunitaria, sin fines de lucro, que tenga personalidad
jurídica vigente y que su Directiva se encuentre vigente tales como: Juntas de Vecinos, Organizaciones de Mujeres, Organizaciones Deportivas, Organizaciones Juveniles,
Organizaciones Culturales, Centros de Padres y Apoderados, Organizaciones de Discapacitados, Clubes de Adultos Mayores, Organizaciones Ecológicas o ambientales, y Comités de Vivienda,
entre otras. Pueden postular también Municipalidades, Organizaciones No Gubernamentales, Universidades, Establecimientos Educacionales y Fundaciones.

Más informaciones en el sitio web de la Fundación Carmen Goudie.