Autoridades e Instituciones saludan a la UCN en su Aniversario

Fecha: 1 junio, 2012

Autoridades e Instituciones saludan a la UCN en su Aniversario

Importantes personalidades enviaron sus felicitaciones con motivo del aniversario institucional.

El reconocimiento a la labor desarrollada por la Universidad Católica del Norte, como una institución líder que contribuye al desarrollo nacional y regional, recibió la UCN a través del saludo de diversas autoridades e instituciones quienes se adhirieron con sus buenos deseos a la conmemoración del 56 aniversario de esta Casa de Estudios Superiores.

Entre las felicitaciones resalta la del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien destacó el rol de la Universidad. “Quiero expresarles mi reconocimiento por el aporte educacional que hacen especialmente a toda la comunidad del norte y por supuesto a nuestro país”, señaló el mandatario.

También saludó a la Institución, el Presidente del Senado, Camilo Escalona Medina, quien hizo llegar sus felicitaciones por el aniversario de “esta distinguida Casa de Estudios Superiores”, enfatizó.

Resaltaron además los saludos del Diputado por la Región de Coquimbo, Mario Bertolino Rendic, y de parlamentarios de la Región de Antofagasta y de otros distritos del país.

Autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden también se hicieron presentes, a través de los saludos del Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército, General de Brigada, Cristian Chateau Magalhaes, y del Jefe de Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry Baquedano.
El afecto y reconocimiento por la Institución también fue expresado por los presidentes del Banco Central de Chile y de Bomberos de Chile, Rodrigo Vergara Montes y  Miguel Reyes Núñez, respectivamente.

En forma especial saludaron a la UCN rectores y autoridades de distintas universidades e instituciones de Educación Superior del país, así como presidentes y ejecutivos de organizaciones sociales y empresas del país, quienes reconocen el aporte realizado por la Universidad. Asimismo, numerosos ex alumnos de la Universidad, expresaron sus saludos a traves de las distintas redes sociales. A todos ellos, la UCN agradeció por acompañar a la Institución en esta significativa fecha.