Becas y colaboración conjunta impulsan la UCN y Fundación MAPFRE

Fecha: 26 julio, 2013

Becas y colaboración conjunta impulsan la UCN y Fundación MAPFRE

Instituciones firmaron convenio que fortalece el conocimiento en el área de los seguros en la Región de Antofagasta.

Crear una instancia que permita generar conocimientos en el sector de los seguros, así como proponer becas y cooperación conjunta en la  formación y el desarrollo de esta área, son parte de los beneficios que generará en la Región de Antofagasta el convenio de colaboración suscrito por nuestra Universidad y Fundación MAPFRE.
Ambas instituciones acordaron la concesión dena “Beca a la Excelencia Académica”, financiada por la Fundación, y que favorecerá a un estudiante egresado de la UCN, quien podrá cursar el Máster Universitario en Gestión y Técnica de Seguros organizado por F. MAPFRE en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (España).
También se establece la concesión de 10 becas anuales, financiadas por la Fundación,  para realizar  cursos e-learning de especialización en seguros.
Este beneficio favorecerá a  profesores, estudiantes y ex-alumnos de la UCN, que estén egresados o graduados, con una antigüedad menor a tres años.
Rodrigo Campero Peters, representante en Chile y Gerente General de MAPFRE, resaltó el aporte que realiza su institución a través del Instituto de Ciencias del Seguro. “Debemos difundir una cultura aseguradora”, sostuvo, junto con establecer que el Instituto es un referente del conocimiento en el área.
Esta visión fue compartida por el Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, quien valoró la materialización de un acuerdo que va en directo beneficio de los jóvenes universitarios.

TRABAJO CONJUNTO
El convenio establece la organización conjunta de actividades académicas de interés mutuo, tales como cursos, seminarios y conferencias sobre seguros y gerencia de riesgos, incluido el bugaMAP (Business Game de MAPFRE).
Está considerado, además, el intercambio de información bibliográfica entre el Centro de Documentación de Fundación MAPFRE y las bibliotecas de la UCN, lo que incluye acordar un protocolo especial que permita su operatividad, conforme a las normas y políticas de cada una de las instituciones.
“La cultura del seguro se ha incorporado en nuestra sociedad de manera importante”, destaca, Rodrigo Alda Varas, Vicerrector Académico de la UCN, junto con resaltar los beneficios que tendrá esta alianza para los estudiantes de la Institución, en especial por la posibilidades que abre el tener acceso a una extensa base de datos sobre esta materia.