Entusiasta participación en I Copa de Tenis Vive UCN

Fecha: 27 noviembre, 2015

Entusiasta participación en I Copa de Tenis Vive UCN

Torneo forma parte de las actividades que promueve la Política Vive UCN.

Con gran entusiasmo por parte de la comunidad universitaria se está desarrollando la I Copa de Tenis Vive UCN , en el marco de las actividades promovidas por la Política Vive UCN. De un total de 33 participantes, 8 van quedando en competencia, pasando de esta manera a la ronda de semifinal y final.

Cristian Castillo, profesor de educación física que coordina el torneo, señala que la I Copa Vive UCN de Tenis surge como respuesta a la necesidad de implementar instancias deportivas y recreativas en las que se fomente la salud y calidad de vida, “a través del gran estímulo que representa para nosotros este lindo deporte que es el tenis. Se planificó según calendario y se organizó de manera que funcionarios y estudiantes pudiesen calzar en perfecta armonía sus horarios. Este evento pretende sentar un precedente para que el próximo año se realicen actividades de carácter deportivo y que a su vez fomenten nuestros ejes centrales: el autocuidado, el respeto a nuestro entorno natural y sobre todo la actividad física como estilo de vida”.

El profesional destaca la activa colaboración de los alumnos Vitto Vicentelo (Ing. en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente) y Sebastián Zuleta (Ing. Civil Industrial) en la realización de la copa, prestando ayuda en el arbitraje y coordinación de canchas con DeportesUCN y con las personas encargadas.

Promoción del auotcuidadoLa Política Vive UCN promueve desde el año 2012 diversas acciones y conductas saludables en la comunidad universitaria de la Sede Coquimbo, que responden a tres grandes objetivos:

1) Propiciar ambientes saludables en: estudiantes, funcionarios y en la comunidad UCN en general.

2) Contribuir a la formación de profesionales integrales capaces de gestionar su salud y la de su entorno en forma responsable.

3) Contribuir a la calidad de vida laboral de los funcionarios y a su vez fomentar que el estilo de vida saludable en su entorno familiar.