Invitan a la Comunidad Universitaria al Concurso “Viviendo la Prevención 2017”

Fecha: 23 marzo, 2017

Invitan a la Comunidad Universitaria al Concurso “Viviendo la Prevención 2017”

Certamen organizado por el IST considera las modalidades de Prevención en Colores, Palabras y Película.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de nuestra Universidad invita a los funcionarios y sus familias a participar en el concurso nacional “Viviendo la Prevención 2017”, organizado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

El certamen se realiza en tres modalidades: Prevención en Colores, Palabras y Película.

La Prevención en Colores consiste en un concurso de afiches preventivos en el cual pueden participar los trabajadores y sus hijos desde los 6 a los 18 años de edad, a quienes se les ubicará en categorías por edades. Pueden utilizar cualquier técnica, ya sean lápices, pintura o computador, entre otras.

Las modalidades de Palabras incluirán cuentos, relatos o reflexiones, con un máximo de una plana y, en el caso de Película, los participantes podrán enviar microvideos con una extensión máxima de 5 minutos, en formato digital avi, mpg, mp4 u otro. En ambos casos, están convocados a participar todos los trabajadores.

TEMAS
En las tres modalidades los participantes están llamados a promover una idea, concepto o acción preventiva, en el marco de la prevención de accidentes y el cuidado de la vida en el trabajo. Asimismo, difundir hábitos saludables, entre estos la actividad física, alimentación y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Todos los trabajos deben ser originales y no haber participado en otro concurso. No se podrán emplear personajes que sean de marca registrada. Los participantes podrán presentar la cantidad de trabajos que deseen.

El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 28 de abril de 2017, hasta las 18:00 horas, en la oficina zonal del IST, al correo electrónico viviendolaprevencion2017@ist.cl o entregando directamente al profesional de prevención de riesgos del IST que atiende a la Universidad.

Las distinciones regionales a los trabajos ganadores serán entregados en los encuentros nacionales de comités paritarios de higiene y seguridad, los que tendrán lugar a partir de mayo de 2017. Los premios a nivel nacional serán entregados posteriormente en cada Zonal o Agencia IST que corresponda.