UCN organiza entretenido programa de Fiestas Patrias

Fecha: 12 septiembre, 2013

UCN organiza entretenido programa de Fiestas Patrias

Dirección de Recursos Humanos invita a la comunidad universitaria de Antofagasta a participar en los diferentes eventos.

Concursos, competencias y una jornada que considera una misa, esquinazo y fiesta criolla, son los eventos que este año unen a la comunidad universitaria para celebrar las Fiestas Patrias.

Para este viernes 13 de septiembre está preparada una entretenida jornada dieciochera que comenzará a las 10:00 horas en la plaza Berta González, con una Misa Criolla de Celebración de Fiestas Patrias, a cargo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

En el mismo lugar, a las 11:00 horas se realizará el acto oficial y esquinazo, que considera interpretación del himno nacional y un discurso del Rector, Jorge Tabilo Álvarez.

La jornada será amenizada por el grupo folclórico “Sentimiento Chileno”, que brindará el tradicional esquinazo y pie de cueca.

Posteriormente, la comunidad universitaria está invitada a participar en la Fiesta Criolla que comenzará a las 12:45 horas en el gimnasio Luis Bisquertt, donde podrán degustar platos típicos de nuestro país, acompañados por el dúo folclórico “Voz y Guitarra”.

La actividad promete ser bastante entretenida con concursos de payas, emboque y cueca. Además, quienes asistieron al Curso de Cueca podrán mostrar lo aprendido bailando con los asistentes.

Recursos Humanos informó que durante la Fiesta Criolla se contará con stands de juegos permanentes con diferentes entretenimientos tipo fondas: “gato porfiado”, juegos de aros, ruleta y tiro al blanco. Los ganadores recibirán premios consistentes en vasos shoperos, mugs, delantales dieciocheros y set de pinchos para el asado, entre otros estímulos.

Programa dieciochero

La programación, organizada por la Dirección de Recursos Humanos y su Departamento de Beneficios, incluyó este año una serie de actividades. Éstas partieron con la tradicional competencia de Rayuela en Categorías Damas y Varones, y el  Concurso de Ornamentación con el tema “Fiestas Patrias en la UCN”, en que participaron las diferentes unidades; además se realizó un curso de cueca en el cual participaron numerosos funcionarios, los que estarán así preparados para bailar nuestra danza nacional durante estas festividades.

La premiación de los concursos se realizará en la actividad central de este viernes.