Funcionarios de Antofagasta celebrarán las Fiestas Patrias

Fecha: 5 septiembre, 2014

Funcionarios de Antofagasta celebrarán las Fiestas Patrias

Concursos, competencias y fiesta criolla, son algunas de las actividades que se realizarán en la Casa Central.

La Dirección de Recursos Humanos de nuestra Universidad (Antofagasta), invita a la comunidad universitaria a celebrar las Fiestas Patrias. Este año la programación contará con concursos y competencias, donde los funcionarios de la Institución están invitados a participar.

La citación es para el viernes 12 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en la Plaza Berta González, lugar en que se celebrará la Misa Criolla, a cargo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.

Posteriormente, en el mismo lugar, se llevará a cabo el Acto Oficial y el tradicional Esquinazo para dar inicio a las fiestas, oportunidad en la cual participará el grupo folklórico “Sentimiento Chileno”, el cual dará el primer y esperado pie de cueca.

La jornada culminará con la Fiesta Criolla, que se desarrollará en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, lugar donde la comunidad podrá degustar platos típicos del país, acompañados de música folclórica.

CONCURSOS
La programación realizada por el Departamento de Beneficios de la UCN contempla una serie de actividades, como los concursos de: ornamentación, con el tema “Fiestas Patrias en la UCN”; payas y “selfie dieciochera familiar”.

Durante la Fiesta Criolla también se  desarrollarán concursos, y los funcionarios que participaron en el curso de cueca realizarán una muestra de lo aprendido en clases.

Durante la actividad se entregaran los premios a los ganadores de los distintos concursos “dieciocheros”, realizados en la Casa Central.