Noticias

Boletines técnicos informan impacto de contaminantes químicos y biológicos

Fecha: 24 julio, 2014

Boletines técnicos informan impacto de contaminantes químicos y biológicos

Académicos Fabrizio Queirolo y Susana Stegen comparten valiosa información de salud con la comunidad universitaria.

Información sobre contaminación de alimentos y medidas de higiene, entre otros útiles consejos, ponen a disposición de la comunidad de nuestra Universidad los académicos del Departamento de Química, doctores Fabrizio Queirolo y Susana Stegen.

Ambos investigadores son representantes de la UCN en la Comisión Asesora Regional del Ministerio de Agricultura (CARS) y, al mismo tiempo, forman parte de la Red Nacional de Científicos que asesora a la Agencia Chilena Para la Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA).

El material consiste en boletines técnicos que son de gran utilidad para académicos, funcionarios y estudiantes, ya que tratan diversas materias y contenidos relacionados con el impacto de contaminantes químicos y biológicos en la salud de las personas.

Estos documentos ya fueron distribuidos al Decano de la Facultad de Ciencias y a los Consejeros de esa unidad académica, así como también a docentes y funcionarios del Departamento de Química.
 
ACHIPIA

La misión de ACHIPIA es asesorar a la Presidencia de la República en políticas de inocuidad alimentaria y servir de instancia de coordinación entre los organismos con competencias en esta materia.

Su visión está enfocada a constituirse en un organismo integrador con un enfoque global y preventivo de los procesos alimentarios, que coordine el Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria con herramientas de respuesta efectivas y que cuente con información con base científica que considere las necesidades reales del país, gracias a redes establecidas con la academia, con el sector productivo y los consumidores.

Los boletines pueden ser vistos en:

Boletín técnico Nº 1

Boletín técnico Nº2

Boletín técnico Nº3

Boletín técnico Nº4

Boletín técnico Nº5

Boletín técnico Nº6

Boletín técnico Nº7

No hay comentarios

Comenta tu también