Noticias

Organizan Cuarto Ciclo de Profundización y Jornada de Reflexión Docente

Fecha: 6 agosto, 2012

Organizan Cuarto Ciclo de Profundización y Jornada de Reflexión Docente

 

Jornadas se realizarán durante esta semana.

El Centro de Innovación Pedagógica y Metodológica CIMET, en su afán de apoyar el quehacer pedagógico de los docentes, invita a toda la comunidad Académica a participar en el Cuarto Ciclo de Profundización Docente que se realizará desde el 2 al 9 de Agosto en Coquimbo y desde el 6 al 10 de Agosto en Antofagasta.

Asimismo, la Vicerrectoría Académica tiene preparada la tracional Jornada de Reflexión Docente, instancia de profundización académica, que se desarrollará este martes 7 de agosto, a contar de las 08.45 hrs. en el Salón Láscar del Pabellón P1. En la oportunidad se entregará el estímulo Mejoramiento e Innovación Docente 2011 y 2012.

 

Cuarto Ciclo de Profundización Docente

Esta actividad está constituida por la oferta de microtalleres sobre distintas temáticas relacionadas con el quehacer pedagógico y que busca principalmente satisfacer necesidades de actualización de los docentes. Se realizan durante los períodos de receso académico en el mes de Agosto, con el fin de permitir que todos y todas tengan la posibilidad de participar en distintos talleres según su interés.
La característica de los microtalleres es que  permiten trabajar con los docentes un subtema específicos, por ejemplo: diseño de rúbrica para el aprendizaje colaborativo, diseño de una presentación con Prezi, diseño de una actividad en la plataforma, etc. profundizando en sus elementos constitutivos en un espacio de tiempo acotado (3 a 4 horas) y en los que el docente termina una tarea posible de aplicar en el aula.
Los objetivos de esta jornada son por una parte promover la innovación educativa a través del desarrollo de habilidades docentes específicas y por otra, responder a las necesidades específicas de desarrollo docente de la planta académica.
La oferta está abierta para todos los docentes de nuestra Universidad ya sea planta u honorario, sólo tienen que inscribirse en cimet@ucn.cl o en el anexo 5244 en Antofagasta y en cimetcoq@ucn.cl o al teléfono 205931 en Coquimbo.

No hay comentarios

Comenta tu también