Comenzó Ciclo de Profundización Docente 2014 en la Casa Central

Fecha: 22 julio, 2014

Comenzó Ciclo de Profundización Docente 2014 en la Casa Central

Iniciativa será replicada en el Campus Guayacán a partir del 29 de julio.

Con dos jornadas y una amplia participación comenzó el Ciclo de Profundización 2014 que organiza el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de nuestra Universidad.

Con la temática “Reflexionando sobre la docencia de calidad” y el taller “Planificando mi clase”, partió la iniciativa que busca ampliar el desarrollo docente dentro de la Institución.

“El ciclo está pensado para que los académicos adquieran habilidades y técnicas pedagógicas y así puedan desarrollar en sus estudiantes habilidades claves”, sostuvo la Directora del CIMET, Claudia Recabarren.

La directiva resaltó que éstas incluyen contenidos como comunicación, resolución de problemas, habilidades de gestión y el fortalecimiento del trabajo en equipo, entre otras.

“Estas habilidades favorecen el aprendizaje integral en los alumnos y son la base para adquirir competencias más específicas”, puntualizó.

El ciclo se desarrolla bajo la modalidad de micro-talleres, con una duración de cuatro horas cada uno, y están a cargo de profesionales de distintas especialidades.

Las jornadas, que se extenderán hasta el 25 de julio en la Casa Central, tienen lugar en las instalaciones del CIMET (Pabellón P-1, tercer piso).

En el Campus Guayacán de Coquimbo el ciclo se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

TALLERES
En la Casa Central los micro-talleres continuarán durante toda la semana con el calendario que se indica a continuación:
Martes 22: Gestión para el aprendizaje (9:00 a 13:00 horas). Resolución de problemas. (15:00 a 19:00 horas).
Miércoles 23, jueves 24: Métodos activos en ciencias básicas (9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 horas).
Jueves 24: Clase Invertida y TIC’S (15:00 a 19:00 horas).
Viernes 25: Motivando la discusión en el aula usando clickers (9:00 a 13:00 horas). Habilidades comunicativas (15:00 a 19:00 horas).