Comunidad UCN Sede Coquimbo celebró Fiestas Patrias

Fecha: 23 septiembre, 2013

Comunidad UCN Sede Coquimbo celebró Fiestas Patrias

Estudiantes y funcionarios compartieron bailes y juegos tradicionales.

Más de mil estudiantes de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte participaron en la tradicional celebración de Fiestas Patrias organizadas especialmente para ellos por el Departamento Estudiantil, con el propósito de compartir y fraternizar en esta actividad llamada “18 Estudiantil”.

Llenos de entusiasmo, los jóvenes de las carreras de Biología Marina, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Kinesiología; durante dos días compitieron en juegos criollos, como tirar la cuerda, carreras de ensacados y del huevo, carretilla humana, topeaditas y carretilla humana. Además, de competencias de cueca, de taca taca, de trompo, emboque y mejor traje típico, entre otras.

Se destaca que la carrera ganadora del “18 Estudiantil” fue Kinesiología cuyo premio fue un asado para 50 personas, el segundo y tercer lugar fue para  Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente e Ingeniería en Acuicultura, respectivamente.

La jornada también fue amenizada con las presentaciones de la Tuna Femenina de la UCN, que deleitaron a los presentes con sus cantos, y del grupo “Inkultos”, con sus cuecas y música chilena. También, participaron los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil: UPSA (Universitarios por la Salud Ambiental), JPS (Jóvenes por la Salud) y Prevención del VIH/SIDA, que realizaron campañas de cuidado de protección solar de la piel, alimentación saludable y prevención del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, dirigidas al estudiantado.

Programa dieciochero

Sumado a lo anterior, la comunidad universitaria participó en la tradicional “Misa a la Chilena”, organizada por el Departamento de Pastoral Universitaria. Igualmente, el Sindicato N° 5 de Trabajadores realizó su “Fiesta Criolla Sindical”, dirigida a todos sus socios. Y para finalizar la semana, la Dirección de Administración y Finanzas organizó la “Celebración de Fiestas Patrias para Funcionarios”.

Todos estos eventos fueron con la intención de unir a la comunidad universitaria, como una gran familia, para celebrar las Fiestas Patrias en torno a nuestras costumbres criollas, platos típicos y música nacional.