DeLTA UCN celebró Fiestas Patrias y la identidad latinoamericana

Fecha: 12 septiembre, 2016

DeLTA UCN celebró Fiestas Patrias y la identidad latinoamericana

Jornada intergeneracional reunió a estudiantes, apoderados, coordinadores, docentes y ayudantes.

Con stands informativos, comida tradicional, bailes, juegos criollos, muestras de cocina y karaoke, estudiantes de sexto básico a cuarto año medio pertenecientes al Programa DeLTA UCN, celebraron las Fiestas Patrias y la identidad latinoamericana en una jornada intergeneracional.

La actividad del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de nuestra Universidad (DeLTA UCN) se denominó “Fiesta Latinoamericana”, reforzando los que significa el compromiso con el medio social cultural, una de las competencias que se están trabajando en ese organismo, así como para generar integración entre los estudiantes y la comunidad.

El Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas, señaló que “tenemos estudiantes mexicanos, peruanos, bolivianos y colombianos, por lo que creemos que esta es una instancia propicia para fortalecer -desde lo que es la cultura nacional- la integración latinoamericana e intercultural a través de esta fiesta”.

Los objetivos de la actividad, en donde se reunieron estudiantes, apoderados, coordinadores, docentes y ayudantes del DeLTA, fueron reforzar estos valores y la formación de estudiantes, que implique respeto en un mundo y una región latinoamericana integrada.

Para Karen Ayma, Coordinadora Estudiantil del organismo, “no hay que esperar que suceda hostigamiento por la migración, sino que hay que evitarlo desde antes; por eso vemos las fortalezas que tienen otros países. Los estudiantes aquí pueden compartir sus tradiciones y sentirse orgullosos”.