Noticias

Corporación Minera de Coquimbo premió a Vicerrector de Sede

Fecha: 8 noviembre, 2010

Corporación Minera de Coquimbo premió a Vicerrector de Sede

A nombre de la UCN, Luis Moncayo recibió esta distinción que premia gestión destacada y aporte a la minería regional.

En el Serena Club Resort se realizó (4/11) la Cena Anual de la Minería, convocada por  la Corporación Minera de Coquimbo, CORMINCO, que contó con la presencia de autoridades de Gobierno, presidentes de asociaciones mineras, académicos, empresas proveedoras y representantes de las principales compañías de la IV Región.

En el marco de este encuentro se entregó el Premio “CORMINCO 2010”, distinción que otorga la Corporación para resaltar a personas que se hayan destacado en su gestión y realizado aportes relevantes a la minería regional. Este año, los galardones recayeron en el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona Salazar, el Vicerrector de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, Luis Moncayo Martínez (en la fotografía junto al gerente general de Minera Talcuna, Oscar Molina); y el Director del Diario La Región y del Semanario Tiempo, Luis Villagrán Castellón.

La cena contó con la participación de representantes de las empresas mineras que integran CORMINCO: Teck Carmen de Andacollo, Compañía Minera del Pacífico, Talcuna, Linderos, Los Pelambres, San Gerónimo, Dayton y Vale (Proyecto Tres Valles). Además, fueron invitadas en forma especial las compañias mineras Altos de Punitaqui, Barrick Gold, Xstrata Cooper Pachón y Minera Cruz.

Reseña de CORMINCO

La Corporación Minera de Coquimbo, CORMINCO, nació hace cuatro años cuando un grupo de mineras con faenas operativas en la Región, decidieron aunar esfuerzos en torno al desarrollo científico, el cuidado del medio ambiente y el progreso de las comunidades humanas circundantes.

CORMINCO carece de una finalidad sindical y de objetivos político partidista; muy por el contrario, su génesis y posterior evolución la motivan a ser un referente minero en el desarrollo económico, ambiental, social y educacional.

Es así como dentro de sus actividades destacan la incursión en la investigación científica, la generación de encadenamientos productivos, desarrollo comunitario, mejoramiento de estándares productivos y ambientales, capacitación, educación, entre otros.
 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también